top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Bien representada nuestra región en Carnaval de Campeones Béisbol Doble A


Los Mulos de Juncos también aseguraron su pasaje al Carnaval de Cempeones.

Por: Héctor Luis Rosa Figueroa

Federación de Béisbol de Puerto Rico


Siete equipos tienen su boleto asegurado para el Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A. El grupo es encabezado por Los Peces Voladores de Salinas y Los Mulos de Juncos, equipos que repitieron como campeones en sus respectivas secciones.


Juncos dominó la sección Este por tercer año consecutivo al eliminar a Los Cariduros de Fajardo. Además, se convirtió en la primera franquicia que llega a 21 campeonatos de sección. Mientras, Salinas repitió por primera vez como rey de la sección Sur luego de sacar de carrera a Los Poetas de Juana Díaz.


En la Metro, se coronaron Los Mets de Guaynabo al superar a los Lancheros de Cataño con el experimentado mentor Lino Rivera al mando y en la Central, regresaron al trono Los Toritos de Cayey tras eliminar a Los Bravos de Cidra dirigidos por el exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González.


En la Suroeste, Los Cardenales de Lajas conquistaron su segundo campeonato de sección en 22 temporadas tras destronar a Los Piratas de Cabo Rojo y en la Noroeste, Los Libertadores de Hormigueros lograron su primer pase al Carnaval de Campeones al sacar de carrera a Los Navegantes de Aguada. Por su parte, en la Sureste, Los Azucareros de Yabucoa eliminaron a Los Leones de Patillas para alcanzar el título de la sección, logro que no conseguían desde 2018.


Falta por definir el campeón de la sección Norte, que disputan Los Arenosos de Camuy y Los Montañeses de Utuado. La serie es dominada 2-1 por Camuy.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page