Bocata by Campillo celebra 10 años de un sueño en Humacao
- Editorial Semana
- 20 mar
- 3 Min. de lectura

Por: Yeidy A. Vega Alicea
Con valores como el amor familiar y el apoyo de todo su equipo de trabajo, el restaurante humacaeño Bocata by Campillo celebró el pasado viernes una década de autenticidad y pasión por la gastronomía española.
Durante una década, el establecimiento, que resalta los sabores españoles combinados con toques boricuas, se ha consolidado ofreciendo una experiencia culinaria que, de acuerdo con su propietario, Juan Ignacio Campillo Diez, evoluciona a través de lo que aprenden de sus clientes.
Con elegancia, emotividad y sabores, Bocata by Campillo ha sido, durante estos diez años, un referente de la comida española en Humacao y continúa siendo un favorito de los amantes de la buena cocina.
“Uno comienza con una ilusión y poco a poco la va logrando. Son solo 10 años, no es un logro final, es un primer paso. Espero que sean muchos años más, ya que nuestros hijos estarán envueltos en esto”, reiteró el comerciante, quien en su mensaje además agradeció a sus empleados y suplidores, destacando su compromiso y esfuerzo como pilares fundamentales del negocio.
Gabriela Campillo, hija del empresario y quien forma parte del equipo administrativo de Bocata, también tuvo palabras de gratitud para su familia y los comensales que durante una década han apoyado el concepto.
“Quiero agradecer a mis papás, ustedes me enseñaron a trabajar con pasión y luchar por lo que siempre he querido, por mis sueños. Su amor y apoyo incondicional han sido mi guía para llegar a donde estoy. A los empleados, gracias a ustedes que dan la cara todo el tiempo, al recibir a los clientes y al sacar un buen plato en la cocina”, añadió la joven durante la actividad de celebración.
Campillo Diez, nacido en Puerto Rico pero criado en España, regresó a la isla a los 16 años y desde muy joven estuvo familiarizado con la gastronomía, lo que lo llevó a desarrollar Bocata by Campillo, tras haber sido parte de La Ceiba en San Juan. Hoy, el restaurante cuenta con unos 28 empleados y sigue creciendo como resultado del enfoque en la autenticidad de la cocina española.

Para el visionario, Bocata “es un sueño hecho realidad”, pero también el comienzo de una historia que espera continúe por muchas décadas.
Asimismo, Campillo Diez resaltó el valor de la familia como parte del proyecto, principalmente, el apoyo de su esposa Dulce M. Flores.
“Cómo no agradecer a la familia, sin ellos, esto no sería posible. Especialmente a Dulce, porque si bien hemos pasado huracanes, pandemias y mucho más, aquí estamos, y lo hemos superado”, expresó emotivo Campillo.
Por su parte, Flores reafirmó su amor por el negocio familiar y resaltó que el restaurante ha logrado fidelizar a su clientela en Humacao y pueblos cercanos, adaptándose a sus gustos y necesidades.
“Me siento muy agradecida con el pueblo de Humacao y los pueblos vecinos, porque nos han apoyado desde el día uno. Primero con Dios y luego con todas las personas que nos han respaldado en este concepto de comida española”, expresó con emoción.
Asimismo, Flores resaltó que con este concepto localizado en la zona este, las personas que disfrutan de sus ofrecimientos “no tienen que ir a España”, pues lo disfrutan en Bocata.
Bocata by Campillo está localizado en la carretera PR- 3 en Humacao. Los consiguen a través de Facebook e Instagram como Bocata by Campillo. Abren de lunes a domingo en horario variado. Para conocer detalles, pueden comunicarse al (787) 850-4429.
Comments