top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Bola de Nieve” abre el Festival de Teatro de Caguas


Josean Ortiz estelariza Bola de Nieve, obra con la cual inaugura la cartelera del XLIV Festival de Testro de Caguas.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas informa que este fin de semana comienza la cartelera del XLIV Festival de Teatro de Caguas, con la presentación de la obra Bola de Nieve. Esta es una pieza unipersonal y biográfica musical del cantante, pianista y compositor cubano Ignacio Villa.


Estelarizada por el actor Josean Ortiz, esta producción recibió grandes elogios en y fuera de Puerto Rico. Bola de Nieve también ha sido merecedora de importantes premios teatrales. A esta le sigue Migrantes, juego de roles, a presentarse los días 13, 14 y 15 de octubre de 2023, cuya historia gira en torno a Marcelo y Bernardo, pareja de hace cinco años que se sumerge en una búsqueda sin respuesta, sobre diferentes construcciones del amor. Mediante recuerdos y anécdotas revivirán historias pasadas, así como también imaginarán el futuro.


También forma parte de la cartelera Malas de los Nervios, comedia de situación de múltiples mensajes y críticas sociales que subirá a escena los días 20, 21 y 22 de octubre de 2023. La misma presenta un mensaje fundamental sobre el amor propio y la responsabilidad afectiva que tiene cada cual con las demás personas que rodean su círculo emocional.


A ésta le sigue la obra Ta’ Kitao, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2023. La misma trata sobre un joven producto de un hogar destruido por el vicio del alcohol que busca escaparse de la realidad refugiándose en el mundo de las drogas, del cual sale. Basada en historias reales.


El Festival cierra los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2023 con la producción Los Imprudencers. Su trama aborda la inmersión en la tecnología y las redes sociales por medio de la comedia y números musicales. También se presentan las consecuencias del mundo moderno y sus excesos con el fin de crear consciencia sobre el uso mesurado de las redes sociales.


Las funciones se llevarán a cabo viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. La entrada es libre de costo. Para reservar boletos se puede comunicar al 787-653-8833 extensiones 1800, 1826 y 1842, mientras duren.


10 visualizaciones

Comentários


bottom of page