Buscar
  • Editorial Semana

Boys and Girls Club reconocen a nueva líder juvenil como Joven del Año 2022


La Joven del Año 2022 de Boys & Girls Club, Kamila Lugo, se convirtió en portavoz de la niñez y juventud de la organización.

Por: Editorial Semana, Inc.


Luego de un proceso de preparación intensa durante tres meses, a través de talleres de liderazgo, proyección escénica y manejo de emociones, Kamila Lugo fue seleccionada como la Joven del Año 2022 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). De esta manera, se convierte en portavoz de la niñez y juventud de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, representando a la juventud puertorriqueña en la plataforma Youth of the Year a nivel de Estados Unidos.


La ganadora recibió becas para continuar sus estudios post secundarios. Durante el próximo año, la joven seleccionada participará de grupos o foros que traten temas que competen a la juventud. Además, participará en diversas actividades ante importantes líderes gubernamentales, de negocios, cívicos y comunitarios.


“Con el título de Joven del Año, quiero visibilizar los problemas que afectan la educación y el futuro de los niños, niñas y jóvenes que viven en pobreza, como la brecha digital. También, anhelo ser portavoz de quienes han sido criados por abuelas, como yo. Gracias a ella fue que llegué a Boys & Girls Clubs de Carolina y a partir de ahí comenzó mi transformación”, expresó la nueva embajadora de la juventud, seleccionada por un jurado de cuatro miembros.


La joven, quien participa de BGCPR en Carolina desde hace nueve años, cursa actualmente el undécimo grado en la Escuela Luz América Calderón. A Kamila le apasionan la escritura, el voleibol y el baile, disciplinas y talentos que descubrió en su Club. También agradece a la organización aprender el valor de la aceptación personal, el amor propio y el respeto a la diversidad. Aseguró que en un futuro quiere ser comunicadora “para magnificar su voz a favor de la justicia y equidad de los más vulnerables”.


Por su parte, la presidenta de la organización, Lcda Olga Ramos Carrasquillo expresó que “los Jóvenes del Año son el ejemplo vivo de la misión encaminada de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico de desarrollar el máximo potencial de nuestra niñez y juventud, y formarlos como líderes que alcancen sus metas académicas y profesionales. Además, dan fe de que, con la mentoría y guía indicadas y un sistema de apoyo y acompañamiento fuerte y comprometido como el nuestro, pueden llegar más lejos”.


Para concluir, Ramos Carrasquillo agradeció el compromiso de los aliados, colaboradores, inversionistas y jurado que participa en el desarrollo de la juventud de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.


Los Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes fueron: Jean Cartagena del Club de Aguas Buenas, Alanis Gualdarrama de Arecibo, Yeishirian Vázquez del Club de Luis Llorens Torres, Joralies Acevedo del Club de Bayamón, Naichali Ferreira del Club de Las Margaritas, Diego Vallejo del Club de San Lorenzo, Alan Piñeiro del Club de Isabela, Ineishka Balaguer del Club de Mayagüez, Legna Santiago de Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico y Kamila Lugo del Club de Carolina.


Estos presentaron sus discursos e historias de superación y éxito junto con una entrevista por un jurado compuesto por: Roberto Pagán, Administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN); Nitza Morán, senadora por el distrito de San Juan; Lcda. Mari Carmen Bosch, abogada; y Marla Marrero, Gerente de Mercadeo de Taco Bell Puerto Rico.


Para contribuir a la misión de esta organización que anualmente impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR. También, acceder bgcpr.org o facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.

12 visualizaciones