Redacción Editorial Semana
La organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) fue seleccionada por la Oficina Nacional de Head Start, a través del proceso de subvenciones competitivas del Sistema de Renovación de Designación (DRS en inglés) para proveer servicios de educación y desarrollo de la niñez temprana en San Lorenzo. A partir del 1 de julio de 2024, la administración del programa en seis centros Head Start y un centro Early Head Start en este municipio será responsabilidad de BGCPR, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Mayagüez, en San Juan, Puerto Rico.
Luego de más de cinco décadas de presencia en el país, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico comenzó a ofrecer servicios a niños y niñas de edad temprana y sus familias el 31 de enero de 2022, cuando inauguró sus dos primeros centros Head Start y Early Head Start en la comunidad del residencial Ernesto Ramos Antonini, en San Juan. A estos se sumaron otros cinco centros, para un total de siete que administra en la ciudad capital, y con los que ha impactado positivamente a 398 niños, niñas, y sus familias.
“Para Boys & Girls Clubs de Puerto Rico es un privilegio expandir los servicios educativos y de desarrollo integral que hemos realizado por 56 años en comunidades vulnerables a través de todo Puerto Rico. Nos entusiasma la oportunidad de hacerlo en San Lorenzo, donde hemos ofrecido servicios después del horario escolar y establecido lazos de colaboración con la comunidad durante 21 años. Con estos siete centros Head Start y Early Head Start fortaleceremos nuestra misión de desarrollar el máximo potencial de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, y ayudar a reducir la pobreza de nuestras familias desde un enfoque de dos generaciones”, sostuvo la Lcda. Olga Ramos, presidenta de BGCPR.
La organización reafirmó su compromiso con hacer una transición responsable con la agencia delegada de ACUDEN administrada por Fundación para el Hogar Propio, para asegurar la continuidad de los servicios a la mayor brevedad.
En las próximas semanas, ambas entidades le notificarán a las familias y comunidades sanlorenceñas los próximos pasos, como parte de su acuerdo de mantenerlas informadas del proceso.
Comments