Buscar
  • Editorial Semana

Boys & Girls Clubs PR Aguas Buenas y San Lorenzo destacan liderazgo juvenil en centros servicio


Facilidades Club de Aguas Buenas

Por: Editorial Semana, Inc.


La organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico celebró su actividad regional de Joven del Año en sus centros de servicio/Clubes de Aguas Buenas y San Lorenzo. Las actividades contaron con la participación de los familiares de jóvenes, compañeros y compañeras del Club; al igual que mentores, maestros y consejeros. Un panel de jueces externos a la organización que evaluó su discurso seguido de una serie de preguntas para completar la evaluación.


En el Boys & Girls Club de Aguas Buenas participaron Zaidelix­­­ A. Rivera Ortiz y Jean Carlos Cartagena, quienes participan en el Club desde los seis años de edad, son jóvenes líderes y están comprometidos con el Club. Específicamente, Cartagena, quien resultó ganador, aseguró considera al Club como su segunda familia “gracias al apoyo de sus líderes y la organización”.


El candidato comenzó a forjar sus metas con la intención de crecer co­­mo joven emprendedor y mejorar todos los días. Sus experiencias en el Club contribuyeron significativamente al fortalecimiento de sus valores, trabajar en equipo y derrotar su timidez.


Cartagena manifestó que en la entidad le inculcaron “grandes enseñanzas, valores y le han brindado amor incondicional en los momentos más difíciles de su vida”. Expresó su aspiración, en un futuro, de ayudar a los demás desde un espacio laboral, trabajando directamente temas sociales como la psicología, el trabajo social, la consejería o cualquier otra rama que cumpla con sus aspiraciones e intereses.


De otro lado, en Boys & Girls Club de San Lorenzo participaron los jóvenes José Guzmán Navarro, Diego Vallejo Cruz y Idalys Rivera Mulero de los cuales resultó escogido Diego Vallejo Cruz como Joven del Año de dicho pueblo. Vallejo-Cruz es participante del Club desde hace cuatro años y, aunque entró pensando que solo iba a ser un cuido, el Club se convirtió en un lugar significativo para su crecimiento personal y educativo.


Allí descubrió su pasión por el arte para expresar sus emociones, y aprendió sobre el trabajo en equipo, la importancia de realizar labor comunitaria y las cualidades de ser un líder. A través de las actividades que ha realizado en el Club, Diego comprendió las necesidades que tienen muchas personas de recibir una educación completa y de calidad. Es por esto que desea estudiar Educación para enseñar a los demás, e inculcar la semilla del cambio y la justicia social que todos merecen.


Por su parte, el gerente de marca de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Osvaldo Mártir, amplió que al ser parte de esta celebración, los jóvenes demuestran mes tras mes cualidades de liderazgo, tener excelente aprovechamiento académico y haber participado de iniciativas de impacto comunitario. Al culminar esa fase, se nominan por los participantes niños, niñas y jóvenes de sus Clubes para representarlos ante un jurado que selecciona al Joven del Año.


Mártir añadió que, aceptada la nominación, los jóvenes aspirantes someten tres ensayos que describen sus historias de evolución en el Club: qué han aprendido durante su tiempo en el Club, cómo contribuyen al mejoramiento de sus compañeros y compañeras, aspiraciones a futuro, valores, características de líderes, educación y puntos importantes para mejorar el país”.


Para continuar la labor diaria que realiza Boys & Girls Clubs de Puerto Rico desde Aguas Buenas y San Lorenzo, la organización invita a contribuir accediendo donar.bgcpr.org, o haciendo su donación a través de ATHmóvil utilizando el pATH/BoysAndGirlsClubsDePR. Para más información, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook y BGCPR (YouTube y Twitter) o en su sitio web: bgcpr.org.


14 visualizaciones