• Editorial Semana

Branson, Missouri


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Se le conoce como la versión familiar de Las Vegas en Nevada por la gran cantidad de espectáculos, atracciones, edificios decorados de atrayentes colores y luces de neón. Muchas personas que lo visitan, la consideran como una opción para mudarse quedarse a vivir allí. Además de los espectáculos, sus atracciones naturales atraen a más de ocho millones de turistas al año. Me refiero a Branson, un tesoro familiar y turístico localizado al sur oeste del estado de Missouri.


Branson fue nombrada así en honor a Rueben Branson, quien en 1882 abrió un almacén y una oficina de correos en un pueblo sin nombre. Originalmente este sitio se planificó como un centro para transportar madera desde las montañas Ozark hacia otros pueblos y Estados. Sin embargo poco a poco comenzó a convertirse en un sitio turístico en los años 30 del siglo pasado, principalmente por su belleza natural.


Branson tiene un lado que recuerda a Las Vegas sin los casinos y la diversión nunca termina. Al igual que su contraparte de Nevada, cuenta con una carretera o “Strip”, de casi 7 millas de largo que está lleno de música, espectáculos cómicos, restaurantes, parques temáticos, tienda y una gran cantidad de hoteles para todo tipo de presupuesto.


Artistas de la talla de Tony Orlando, Los Osmonds o Neil Sedaka, son habituales en esta ciudad, donde cada día se representan casi 90 espectáculos musicales de todo tipo, en sus más de 50 teatros. Pero Branson es más que música y espectáculos.


En sus colinas podemos encontrar más de 198 millas de rutas que recorrer a pie, a caballo o en bicicleta, además de tres hermosos lagos donde los amantes de la pesca y los deportes acuáticos la pasan de maravilla. También hay numerosos barcos que le pasean diariamente por los lagos con vistas espectaculares y relajantes.


Una de las más importantes atracciones con las que cuenta Branson es con Silver Dollar City, donde las emocionantes atracciones se combinan con un vistazo a la vida en las montañas Ozark a principios de siglo. Puede disfrutar de un tour en una cueva y cuenta con numerosas zonas infantiles. También hay más de 100 artesanos que demuestran sus habilidades a la usanza de la década de 1880. Frecuentemente hay festivales y las atracciones entretienen a todo tipo de persona.


Otras grandes atracciones de Branson son el Dixie Stampede Rodeo Musical, el Fun Park Family Track, Hollywood Wax Museum, el White Water park, que es un parque acuático al aire libre con su famoso río Aloha de más de 2,500 pies de largo y el “Showboat Branson Belle”, que es un barco de rueda de paletas que ofrece un crucero de dos horas incluyendo una comida de tres platos.


Sin duda alguna Branson debe ser puesta entre su lista de deseos por cumplir porque cumplirá su deseo de diversión sana y entretenimiento.


Y recuerden visitar nuestra remodelada página www.titomunozpr.com y también pueden escucharme en Me fui en viaje por Victoria 840 los lunes a las 2:10 de la tarde.