Buscar
  • Editorial Semana

Bravas de Cidra solicitan jugar en la cancha de Aibonito


Leika Rivera (con el balón), quien será la nueva dirigente de las Bravas, jugó en el BSNF por última vez en el 2011 con las Tigresas de Aguas Buenas. Foto: Dionisio González y Prensa BSNF.

Por: Jeanc Rodríguez

Prensa BSNF


El tenedor de la franquicia de las Bravas de Cidra, José Arturo Rivera, presentó una petición ante el director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, para celebrar sus juegos locales de la venidera temporada 2022 en el Coliseo José Ángel ‘Marrón’ Aponte de Aibonito. El asunto, según indicó Miranda Ramos, está sujeto a la aprobación de la Liga, luego de visitar e inspeccionar la cancha. La instalación de un tabloncillo en la cancha Juanito Cabello de Cidra no ha sido terminada y no hay garantías de que esté lista para este torneo.


Rivera, quien hizo la petición por escrito, aseguró que cuenta con el aval y el respaldo de los alcaldes de Cidra y Aibonito, Ángel David Concepción y William ‘Willie’ Alicea, respectivamente.


“Queremos agradecer a los alcaldes por permitir que este año sea posible. El torneo dará comienzo el 8 de octubre y esperamos el apoyo de todos. Pero, siempre representando los colores de nuestras Bravas”, indicó Rivera.


A cuatro semanas de lanzar bola al aire, Miranda Ramos aprovechó para enumerar algunos de los proyectos realizados y los que están por venir previo al 8 de octubre.


“En el 2021 comenzamos con la transformación de la Liga. El primer paso fue precisamente traer a Cidra como equipo de expansión. Luego, celebramos el primer torneo de verano. Y, durante la temporada agregamos el sistema de FIBA Live Stats para que los fanáticos y la Prensa puedan seguir los partidos jugada a jugada tal y como sucede en el torneo masculino”, detalló. Además, todos los partidos se transmitirán a través del canal de YouTube de BSNF.


“Mientras, este año se aprobó la agencia libre, tuvimos la oportunidad de contar con sobre 50 solicitudes de jugadoras para nuevo Ingreso, reactivamos la actividad de prueba de talento previo al sorteo, y realizamos una serie de partidos de exhibición entre una agencia de jugadoras, la selección de Puerto Rico que va para el Mundial e integrantes del BSNF”, añadió.


Otras de las actividades que Miranda reactivó para esta pretemporada es el torneo preparatorio. El mismo se estará celebrando el 30 de septiembre en Carolina, 1 de octubre en Manatí y las finales serán el 2 de octubre en Lares.


Leika Rivera será dirigente de las Bravas


Por su parte, las Bravas de Cidra dieron a conocer el nombramiento de Lizdeika ‘Leika’ Rivera como nueva dirigente del equipo. Esta será la segunda ocasión que Rivera tendrá la oportunidad de estar en la línea de dirección. En el 2011 ocupó el cargo al frente de las Mets de Guaynabo.


“Después de haber sido jugadora por más de 16 años en la liga, que se me dé esta oportunidad significa mucho para mí. Dirigir en el BSNF ha sido una de mis metas por muchos años, he sido paciente en la espera, las cosas llegan en el momento perfecto y estoy lista para la encomienda”, dijo Rivera.


Algunas de las femeninas que han tenido la oportunidad de trabajar como técnico en el BSNF son Lilibeth Camacho (Santas de San Juan), Lourdes López (Jerezanas de Trujillo Alto) y Carmen Meléndez (Mets de Guaynabo).


Para la temporada 2022 han sido confirmadas varias damas como asistentes. Entre ellas se encuentran Keishla Morales (Carolina), Maricruz Buxó (Santurce), Zuleimarie Sánchez (Morovis) y Glenda Negrón (Lares).

10 visualizaciones