top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Brigadas contratadas por alcalde de Caguas siguen trabajando para adelantar energización


Brigadas llevan a cabo trabajos de desganche y limpieza en el Barrio Cañabón con el objetivo de que LUMA Energy avance en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó que continúan los trabajos para adelantar la energización de las comunidades de esa ciudad.


“Estamos adelantando trabajo que permita el restablecimiento del servicio eléctrico en la ciudad. Ciertamente, a dos semanas del huracán Fiona la ciudadanía exige que LUMA Energy cumpla con su trabajo. Estamos descargando nuestra responsabilidad y atendiendo proactivamente aquellas áreas en las que podemos trabajar con el objetivo de agilizar el proceso”, indicó Miranda Torres.


Entre los sectores que se han trabajado se encuentran el barrio Tomas de Castro, Sector Los Montañez, Sector La Vaquería; partes de la PR-789 y en el barrio Cañabón, Sector Pozo Dulce y Sector La Unión. Como parte de sus labores, las brigadas llevan a cabo trabajos de desganche y limpieza con el objetivo de que LUMA Energy avance en el restablecimiento del servicio en la ciudad criolla.


A su vez han continuado los trabajos de apertura de brecha en deslizamientos en caminos y entradas de residencias. También se continuó con atención a los ciudadanos y el recogido del material vegetativo. La carretera PR-763 continúa sin paso y a una residencia en Turabo Arriba todavía no se le había podido dar acceso.


El sector comercial está recibiendo orientaciones del Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO)para préstamos, orientaciones del Programa de Ayuda a Empresas de Caguas (PAFE) y del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico (SBTDC, por sus siglas en inglés). Este lunes, el Centro de Recuperación de Negocios ya había atendido a 112 comercios.


Cabe destacar también que la semana pasada abrió el Centro de Recuperación por Desastre de FEMA. El centro está ubicado en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas y estará abierto los 7 días de la semana de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

31 visualizaciones
bottom of page