top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Brilla nuevamente el Club Criollo



Amanda Paola Santiago Rivera

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Las hermanas Amanda y Sofía Santiago Rivera, de 15 y 11 años respectivamente, son un ejemplo viviente de los logros del Programa de Masificación Deportiva de Caguas, que tiene el cometido de introducir a los niños al deporte a una temprana edad.


En efecto, tanto Amanda como Sofía comenzaron en el programa de atletismo a la edad de cinco años bajo la tutela de la entrenadora Luisa Anziani en las instalaciones del Club Criollo de Atletismo en la pista Pedro Millán Clara y han venido progresando hasta el grado de que ambas se encuentran entre las mejores corredoras juveniles o infantiles de toda la Isla.


Esto quedó comprobado nuevamente el pasado sábado 8 de junio durante los Campeonatos Nacionales Infantiles de la Federación de Atletismo, en conjunto con las competencias de atletismo de los Décimos Juegos de Puerto Rico, celebrados en la pista Marie Lande Mathieu de Toa Baja.


Al igual que el año pasado, Amanda ganó las carreras de 800 y 1,500 metros con tiempos de 2:22.84 y 4:48.40, respectivamente, de los Nacionales, y Sofía, en los 10-11, esta vez se impuso en los 800 metros (2:38.95) y 200 (28.11).


Luisa, con más de 20 años de experiencia desarrollando atletas en Caguas, considera que ambas tienen un gran futuro por delante.


“Amanda es una gran prospecto”, dijo Luisa, “pero tiene que aprender a no dar el máximo en todo momento, porque le puede perjudicar”.


Sofía Santiago Rivera, al centro

“Como está corriendo contra el reloj y siempre está pensando en el tiempo, aunque siempre sale al frente y abre una gran ventaja,, cree que si no tiene un buen tiempo no lo está haciendo bien”.


De hecho, luego de ganar los 800 por amplio margen en su ‘heat’, Amanda estuvo a punto de abstenerse de correr en los 1,500.


“Ayer (el viernes) tuve un poco de fiebre”, dijo, “y la verdad es que me sentí bastante mal después de correr los 800 y le dije a Luisa que no creía que pudiera correr los 1,500”.


“Luisa me recordó que yo había entrenado muy fuerte y que era una decisión que estaba en mis manos, pero que todavía había mucho tiempo de descanso entre una carrera y otra y esperara para ver si me sentía mejor”.


Así fue y ella corrió y ganó sin problemas, aunque admitió que “no me sentía en mi mejor momento ni fue mi mejor tiempo”.


Amanda reconoció que Luisa tiene razón en sus planteamientos.


“Sí me pongo mucha presión, pero yo pienso que si no doy el máximo siempre, no estoy haciéndolo como debo hacerlo, y creo mucho en ser positiva siempre”.


Ambas hermanas estudian en el colegio Notre Dame, de Caguas, donde van ahora a sexto y décimo grado, respectivamente, y Amanda, que ya piensa en irse a estudiar fuera y hacerse abogada, tiene “media beca” por atletismo.


Otros atletas del Club Criollo que brillaron en los campeonatos fueron Yarieth Román, quien ganó en los 80 metros y el salto largo de los 12-13 años, Ian Báez Ortiz, segundo en el salto largo de 12-13, y Liadelis Bonilla Cruz, segunda en el lanzamiento de la jabalí na de 14-15.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page