Buscar
  • Editorial Semana

BSN sanciona a David Huertas


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó este miércoles que ha emitido una multa al jugador David Huertas tras ser descalificado anoche durante el segundo Juego de la Semifinal entre los Capitanes de Arecibo y Atléticos de San Germán.


Según establece el artículo 15.5(b) del Reglamento de Disciplina del BSN, los jugadores que sean descalificados del partido por cometer 2 faltas antideportivas, serán sancionados con multa de hasta 500 dólares. De volver a ser descalificado por acumulación de faltas antideportivas, se le aplicarán sanciones más severas, entre ellas, partido de suspensión.


El pasado 26 de mayo, Huertas fue sancionado con un (1) partido de suspensión, al incurrir en un acto de agresión física contra el jugador Alex Abreu, al amparo de la Regla 15.5(d) del Reglamento de Disciplina.


En el juego del martes, Huertas fue descalificado en circunstancias distintas a las del incidente del 26 de mayo, ya que los árbitros lo penalizaron con dos (2) faltas antideportivas. El BSN le impuso una multa de 500 dólares, penalidad máxima permitida por la Regla 15.5(b) del Reglamento de Disciplina.


La serie entre los Capitanes y Atléticos continúa mañana, miércoles con el Juego 3 de su serie Semifinal a las 8pm en vivo por Teleisla y YouTube del bsnpr.


Los equipos activos en la postemporada han reforzado el personal de seguridad para completa tranquilidad de nuestros fanáticos y familias, limitando el acceso a la cancha y el BSN ha asignado un oficial adicional dedicado a la supervisión del partido en curso.


“El compromiso de todas las entidades que componen el BSN es el de priorizar la seguridad de todos, por lo que solicita la cooperación y sano disfrute del deporte”, sostuvo el BSN en comunicación escrita.


Para más información sobre el BSN, visita bsnpr.com, su aplicación oficial en Apple y Android, y las cuentas oficiales de redes sociales @bsnpr.

1 visualización