top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Buen comienzo para los Indians de Caguas


Eduardo Cruz, dirigente y apoderado del equipo de Clase A.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Entre los 88 equipos que están participando este año en la 85ta temporada de la pelota Clase A se encuentran tres de Caguas: dos de ellos -los Criollos y los Rays- están activos en su segundo año y uno de ellos, los Indians, en su tercero.


Dirigidos por su propio apoderado, Eduardo Cruz, los Indians inauguraron su temporada el domingo dos de julio en su parque local de Caguax con una doble victoria -8-7 y 19-0- sobre los Criollos, con la presencia especial del alcalde cagüeño William Miranda Torres.


El domingo siguiente, los Indians dividieron honores en Gurabo, perdiendo el primer juego 9-8 y ganando el segundo 14-11, y ocupan ya el primer lugar de su subsección de la Sección Sureste, debiendo regresar a la acción el domingo 23 de julio después de tener ‘bye’ en la jornada del 16 de julio.


“El año pasado fuimos el único equipo de Caguas que avanzó a la postemporada”, dijo Cruz. “En la primera ronda eliminamos a Vieques, que era el favorito para ganar la sección, pero en la siguiente nos eliminamos 3-1 en la serie contra Las Piedras”.


Pero ese no fue el único punto sobresaliente de la pasada temporada para los Indians: el equipo está contando ahora por segundo año seguido con la lanzadora Angelís Rivera, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer en jugar en la Clase A, la histórica liga organizada por el Departamento de Recreación y Deportes estatal.


Abriendo y relevando, Angelís, quien también juega en la Liga Superior de béisbol femenino y de sóftbol femenino y pertenece a las selecciones nacionales de ambas disciplinas, tuvo marca de 3-0 en 2022, siendo invitada incluso al Juego de Estrellas de la Clase A.


“Para nosotros, es un gran logro histórico el que en una liga con una historia tan larga, y con tantos equipos, los Indians de Caguas hayan sido el primero en tener a una mujer en su equipo”.


Los Indians también cuentan, entre sus figuras más importantes, al receptor Luis Correa.


“Es un gran receptor defensivo y tiene un buen bate”, dijo Cruz.


“Pero en general, tenemos un equipo mayormente de jugadores naturales de Caguas, y que han estado conmigo prácticamente desde Pequeñas Ligas, y hemos pasado por Sub 21 y Sub 25”.


“De hecho, en Sub 25, todos nuestros jugadores tenían entre 19 y 20 años”.


El año pasado Cruz tenía a su cargo un segundo equipo, los Indians B, compuesto por jugadores más jóvenes, que jugaba en otra sección, pero declinó tenerlo este año.


“La razón fue básicamente económica, porque es muy costoso correr con dos equipos a la vez”, explicó. a la vez”, explicó.


14 visualizaciones
bottom of page