Buscar
  • Editorial Semana

Buena actuación de Gabby Scott


La estelar corredora se acercó a la clasificación para el Mundial de Atletismo.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


La corredora Gabby Scott Puig tuvo una destacada actuación durante su participación en el Clásico Internacional de Atletismo celebrado recientemente en el estadio Paquito Montaner, de Ponce.


Allí, Scott consiguió la medalla de plata al establecer una marca personal cuando cronometró 51.42 segundos en los 400 metros liso, quedándose a apenas 31 milésimas de segundo de clasificar para el Campeonato Mundial de Atletismo, algo que intentaría lograr en sus últimas dos oportunidades: una competencia en España y luego otra en Suiza.


En el evento de Ponce, Gabby fue la atleta boricua más destacada, junto a su compañera de relevos, la campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn, quien ganó plata en los 100 metros.


En su evento, Gabby llegó después de Athing Mu, de Estados Unidos, que cronometró 50.42. En tercer quedó Junelle Bromfield, de Jamaica, con 51.82.


Nacida en Alemania, de madre cagüeña y un padre norteamericano que estaba jugando entonces baloncesto profesional en ese país, Gabby, de 25 años, se crió y aun vive con su madre en California, aunque ha venido frecuentemente a la Isla.


Su tío abuelo, Wilfredo Puig, fue vicealcalde de Caguas.


Gabby, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 2019 y en los Centroamericanos de 2018, tuvo su debut en la Isla como corredora en el Carolina Spring Break, celebrado en mazo de 2021 en Carolina.

4 visualizaciones