• Editorial Semana

Buscan reabrir cuartel de la Policía en el barrio Rosario de San Germán


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La representante Jocelyne Rodríguez Negrón, quien preside la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste en la Cámara de Representantes, visitó este viernes las inmediaciones del antiguo cuartel de la Policía estatal en el barrio Rosario de San Germán a los fines de auscultar las posibilidades para reabrirlo.


“El reclamo de los residentes de esta comunidad es que se abra este cuartel de la Policía. Existe un problema práctico en atender emergencias en esta área, ya que está muy distante de los cuarteles más cercanos. Estamos aquí para aunar esfuerzos entre la Policía Estatal, Edificios Públicos, el Municipio de San Germán y la comunidad para lograr reabrir esta instalación”, expresó Rodríguez Negrón en comunicación escrita.


En la Inspección Ocular estuvieron presentes el ingeniero Daniel Mercado, director regional de Edificios Públicos; el capitán Wilfredo Negrón de la Policía de Puerto Rico, la comandante auxiliar Janice Rodríguez; Jaritza Jusino en representación del Municipio de San Germán y Jacob Rivera, legislador municipal y residente.


La inspección se dio con el propósito de buscar alternativas para la reapertura de esta facilidad que fue inaugurada en el año 1992 y que estuvo dando servicios hasta el año 2018.

La representante por los pueblos de Mayagüez y San Germán reconoció la falta de personal que tiene la fuerza policiaca en este momento y reiteró que, “estaremos buscando los recursos necesarios y realizaremos los acuerdos colaborativos que sean necesario para que, en un futuro cercano, este cuartel esté en funciones”.


Asimismo, la Legisladora mencionó que sostuvo una reunión con el superintendente Antonio López Figueroa, en la que este se comprometió a apoyar la reapertura del cuartel de la Policía del Rosario en San Germán.