• Editorial Semana

Buscaremos a otra persona, dice gobernador electo sobre renuncia directora ACT


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El gobernador electo Pedro Rafael Pierluis Urrutia reaccionó en la noche del lunes a la renuncia de la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar Zapata.


Aguilar Zapata renunció a su puesto efectivo el 31 de diciembre y de paso desistió permanecer en el cargo.


“Recibí la renuncia de la ingeniera Rosana Aguilar a su puesto y a su denominación como directora de la Autoridad de Carreteras. Le agradezco el servicio brindado a Puerto Rico.

Junto a la designada secretaria del DTOP ingeniera Eileen Vélez estaré identificando y designando una persona en los próximos días”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.


Durante las Vistas Públicas de Transición, Aguilar Zapata fue puesta en la mirilla por el presidente del Comité, Ramón Luis Rivera Cruz por la lentitud en que se ha tramitado los contratos para el uso de 169 millones de dólares disponibles de fondos de emergencia federal para las mejoras del Tren Urbano.


Los fondos estaban disponibles desde el año 2010 y estaban a punto de perderse. En el interrogatorio, Rivera Cruz le dijo a la funcionaria que al paso que iba, “los fondos los tendría en el año 3 mil”.


“La directora entendió cuál era la urgencia que este servidor quería traer. Para que todos los jefes de gabinete entiendan que este es el cuatrienio de la urgencia y de la acción”, sostuvo el alcalde de Bayamón el pasado 10 de diciembre.


Aseguró que a raíz de lo que le dijo a Aguilar Zapata, “la directora buscará la forma y manera de darle rápido a eso”.