• Editorial Semana

Cámara Junior Internacional de Puerto Rico reconoce en Caguas a Diez Jóvenes Sobresalientes


Los jóvenes premiados junto a la directiva local y la junta de la Cámara Junior Internacional de Puerto Rico e invitados especiales.

Por: Editorial Semana, Inc.


La Cámara Junior Internacional (Junior Chamber Internacional o JCI) de Puerto Rico reconoció a los Diez Jóvenes sobresalientes de Puerto Rico en una ceremonia en la sala Leopoldo Santiago Lavandero en la antigua Casa Alcaldía de Caguas. La selección se hizo como parte del programa internacional anual Ten Outstanding Young Persons (TOYP), mediante el cual la JCI reconoce de manera formal a diez jóvenes que se destacan por su excelencia en su labor comunitaria, su campo de trabajo, logros personales y su aporte a la sociedad.


“El poder ver las historias de estos jóvenes y cómo crean cambios positivos en las comunidades nos demuestra que el trabajo de la JCI no es en vano...estamos promoviendo una cultura de desarrollar lideres para un mundo cambiante. Estos jóvenes son el vivo ejemplo de uno de nuestros valores: servir”, afirmó Joseph Figueroa Lopez, coordinador de TOYP en Puerto Rico para este año.


Los jóvenes seleccionados ejemplifican el espíritu de la misión de la JCI, a través de acciones innovadoras que generan un impacto y aportan a sus comunidades, sus logros excepcionales y diversos. Los jóvenes galardonados fueron: Wanda I. Camacho Meléndez, Servicio Humanitario y Voluntario; Edwin Jesús Medina Cintrón, superación y logros personales; Christopher Eugene González, Logros, comerciales, económicos o empresariales; Xavier Alejandro Ramírez, Logros, comerciales, económicos o empresariales; Javier Alberto Meléndez Irizarry, Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Joyce Deanette Lopez Colon, Superación y logros personales; Genesis Paola Diaz Benítez, Logros, comerciales, económicos o empresariales; Kevin M. Alicea Torres, Desarrollo Científico y Tecnológico; Tailin Rodríguez Machicote, Contribución a la niñez o los derechos humanos y Leeza Marie Santiago Millán, logros y liderazgo académicos.


Además de recibir el premio a nivel local, estos también tendrán la oportunidad de ser seleccionados para representar a Puerto Rico en el congreso mundial de la JCI a celebrarse en Hong Kong en el 2022.


En la ceremonia participaron: homenajeados y sus familiares, líderes comunitarios, la Junta Nacional de JCI Puerto Rico, la Senadora de JCI Puerto Rico, Sra. Nilda Celia Báez Almodóvar, Jorge Pagán, del programa de desarrollo de la juventud en representación del gobernador Pedro Pierluisi, la vicealcaldesa de Caguas, Lydia Rivera Denizard en representación del alcalde William Miranda Torres, Iris Rijo cofundadora de Dr. Sonrisa; Joseph Figueroa Lopez, coordinador de los Premios TOYP y el Dr. Albert Troche Torres, presidente de JCI Puerto Rico.


La Cámara Júnior Internacional (JCI) es una organización mundial de jóvenes ciudadanos activos, aliada a las Naciones Unidas. Líderes entre las edades de 18 a 40 años que buscan crear cambios positivos en ellos mismos y en las comunidades. La JCI cuenta con 106 años de Impacto en nuestras comunidades. La misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos y la visión es ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos. La Cámara Júnior de Puerto Rico, Inc., ha contribuido por más de 60 años con proyectos de organizaciones locales, y en la actualidad cuenta con ocho organizaciones locales: JCI San Juan-Capital, JCI Levittown-Metro, JCI Humacao, JCI Ponce-Señorial, JCI Sabana Grande, JCI San Germán, JCI Mayagüez y JCI Caguas.