• Editorial Semana

Cámara reconoce al cagüeño Jonathan “Bomba” González, nuevo campeón mundial de boxeo


El vicepresidente de la Cámara, José “Conny” Varela junto al campeón cagüeño, Jonathan “Bomba” González.

Por: Editorial Semana, Inc.


La Cámara de Representantes reconoció y felicitó hoy al más reciente campeón de boxeo puertorriqueño, el cagüeño Jonathan “Bomba” González, quien conquistó el campeonato mundial peso minimosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 16 de octubre de 2021.


El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela presentó la Resolución 576, mediante la cual se honra al 62do. puertorriqueño en lograr un título mundial en el boxeo profesional.


“Puerto Rico tiene un nuevo campeón mundial de boxeo y se trata de un joven cagüeño que, con mucho esfuerzo y disciplina logró obtener un campeonato mundial al destronar al mexicano Elwin “La Pulga” Soto. Hoy la Cámara de Representantes se honra en distinguir a Jonathan “Bomba” González, reconocimiento que busca inspirar a otros jóvenes a continuar desarrollándose en el deporte”, expresó el representante Varela.


“Bomba” González nació el 21 de abril de 1991. De la mano de su padre, el también pugilista Luis González, comenzó a practicar el boxeo a la temprana edad de cuatro años. Como boxeador aficionado, “Bomba” representó a Puerto Rico en numerosos eventos internacionales. Tras convertirse en profesional en el 2011, y luego de conquistar su presente campeonato mundial, Bomba posee una marca de 25 victorias, 14 de ellas por KO, tres derrotas y un empate.


“Como representante de Caguas felicito a Jonathan “Bomba” González por su más que merecido triunfo. Esta es una victoria que colma de orgullo a todos los cagüeños y a los amantes del deporte del boxeo en Puerto Rico, por lo cual queremos dejar para la posteridad este momento en el que distinguimos el talento, el trabajo y la entrega de este joven boxeador”, culminó Varela.