Buscar
  • Editorial Semana

¿Cómo aprovechar al máximo la Semana de Concienciación de Ahorros de los Estados Unidos?


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


Este año, la Semana de Concienciación de Ahorros de los Estados Unidos (America Saves Week) se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero con el tema Construyendo Resiliencia Financiera. La semana es una oportunidad para que las organizaciones promuevan buenos hábitos financieros y para que las personas evalúen su propio estado de ahorro.


La planificación y el ahorro son la clave para una jubilación exitosa. Cuanto antes comience a ahorrar para la jubilación, mejor estará. Las personas con un plan tienen el doble de probabilidades de ahorrar con éxito. Establezca una meta, haga un plan y ahorre automáticamente. Lo animamos a que se comprometa a ahorrar para La Semana de Concienciación de Ahorros de los EE. UU. en www.americasavesweek.org (solo disponible en inglés).


Por favor visite nuestra sección de Seguro Social en internet para obtener más información útil sobre las formas de ayudarle a planificar su jubilación a www.ssa.gov/espanol/beneficios/jubilacion.


Nunca se es demasiado joven para comenzar a ahorrar. Si conoce a un trabajador joven, por favor ayude a compartir nuestra información con ellos. Los trabajadores jóvenes pueden pensar que tienen tiempo para posponer el ahorrar para su futuro, pero cuanto antes comiencen, más puede crecer su dinero.


Visite y comparta nuestra sección en internet para trabajadores jóvenes en www.ssa.gov/people/earlycareer (solo disponible en inglés) donde encontrará recursos que pueden ayudarle a asegurar el presente y el futuro. También tenemos una infografía que le provee información útil sobre cómo ahorrar en www.ssa.gov/benefits/assets/materials/retirement/EN-05-10549.pdf (solo disponible en inglés).


Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office by zip’ en www.ssa.gov/locator.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo