top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cómo celebrar el resto de la Navidad sin gastar tanto dinero




Por: Editorial Semana, Inc.


Ya pasó el día de Navidad, pero aún nos queda la despedida de año y el Día de Reyes. Estamos en una de las épocas más bonitas del año, momento para estar con nuestros seres queridos, para regalar y compartir. Pero sobre todo la Navidad es época de amor.Celebramos el nacimiento más importante, ¡nació el niño Jesús para darnos la salvación!.


Pero esta fecha tan bonita también representa muchos gastos. Nos preocupamos por tener la casa bien decorada, compartimos ricos platos de la temporada con nuestros seres queridos, e invertimos en regalos. Y todo esto está bien, si lo hacemos con responsabilidad.

Quizás todavía no has comprado los regalos del Día de Reyes y puede ser que se te hayan olvidado algunos obsequios de Navidad para amigos o familiares que aún estás a tiempo de comprar y entregar.


Tal vez vas a recibir familiares y amigos para la despedida de año, una fecha de mucho significado para los puertorriqueños. Compartirla con esas personas especiales en tu hogar requiere invertir en comida y bebida, otro gasto más.


Si ya has incurrido en gastos, es momento de plantearnos en qué gastos nos falta por incurrir en lo que queda de la Navidad. De lo contrario, el mes de enero se convierte en una pesadilla, al empezar un año lleno de deudas o sin dinero. Queremos darte uno sencillos consejos que te pueden ayudar a disfrutar de lo que resta de esta Navidad, sin gastar tanto dinero.


Prepara un presupuesto de gastos


Seguro estás cansado de escucharnos hablar sobre el presupuesto. Siempre queremos darte lo mejor,s y el presupuesto es una gran herramienta para el ahorro, también en tiempo de Navidad.


1. Decide la cantidad de dinero que deseas gastar. Así puedes dejarte llevar en cuanto a qué comprar y dónde es más económico obtenerlo

2. Haz una lista de todo lo que piensas comprar, como por ejemplo, ropa, comida, refrescos, regalos, etcétera.

3. Luego divídelos en grupos:

• Alimentación

• Ropa

• Regalos

• Otros


Una vez que tengas escrito que cosas comprarás en cada categoría, asigna una cantidad de dinero para cada una (recuerda no sobrepasar la cantidad total decidida). Pon estas cantidades en sobres rotulados: alimentación, decoración. Trata de ajustarte a tu presupuesto, reduce gastos donde tengas que hacerlo, de manera que no tengas que aportar más dinero del propuesto.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page