Cómo planificar tus comidas si eres diabético


Por: Editorial Semana, Inc.


Una dieta sana y equilibrada es una parte clave del control de la diabetes, y la preparación de las comidas puede ayudar, especialmente en momentos de incertidumbre cuando su horario puede verse interrumpido.


Cuando planifica sus comidas y las prepara con anticipación, estará menos tentado a comer alimentos que no sean aptos para la diabetes. Esto puede darle cierto control sobre el manejo de su diabetes incluso en momentos en que otras cosas pueden sentirse fuera de control.


La planificación de las comidas se puede dividir en 5 sencillos pasos, según recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.


Paso 1: Hable con su familia sobre los alimentos que les gustan. Piense en cómo pueden ser parte de comidas bien balanceadas que lo ayuden a evitar niveles altos y bajos de azúcar en sangre.


Paso 2: Compra en casa. Antes de dirigirse a la tienda o pedir sus comestibles para la entrega, mire lo que tiene en casa. ¿Necesita consumir los productos antes de que se echen a perder? Haga una lista de los alimentos que tiene a mano para ayudarlo a elegir recetas. ¿Tiene pocos alimentos básicos como habichuelas, aceite o pasta? Agréguelos a su lista de compras.


Paso 3: Encuentre recetas que coincidan con los gustos de su familia y sus objetivos de salud. Empiece por buscar recetas que sabe que le encantan a su familia. ¿Hay formas de hacerlas más saludables? Si desea agregar nuevas comidas, guarde recetas de periódicos, revistas o blogs de comida.


Paso 4: Utilizando lo que aprendió en los pasos 1 a 3, complete un planificador de comidas para la diabetes para hacer un seguimiento de lo que planea hacer y cuándo. Considerar:


Preparar las comidas durante un momento del día o un día de la semana en el que tenga menos prisa.


Elegir un día para preparar las comidas con anticipación.


Puede usar un tema para cada día de la semana. ¡Su familia puede disfrutar de la variedad y puede ser divertida! Los lunes sin carne, los martes de tacos o los miércoles de cereales integrales son solo algunas ideas.


Las herramientas interactivas pueden ayudarlo a planificar comidas saludables.


Paso 5: Haga su lista de compras. Ya sea que use un lápiz y papel o una aplicación, sepa lo que necesita y lo que no antes de comprar.


Una vez que haya planeado las comidas durante unos meses, descubrirá qué comidas le gustan a su familia y cuáles son las más fáciles de preparar con anticipación. Busque ofertas y cupones de descuentos para abastecerse de los ingredientes “preferidos” que tienen una vida útil prolongada: frijoles, pasta, arroz, cereales integrales y aceites saludables, como el aceite de canola y de oliva.


Asegúrese de rotar las recetas para que no siempre esté haciendo lo mismo. Y continúe buscando nuevas recetas saludables para agregar a su colección.


No tenga miedo de pedir ayuda. La planificación y preparación de las comidas cuando tiene diabetes puede ser complicada, pero la recompensa puede ser excelente. Hable con su médico, educador en diabetes o dietista para obtener ayuda.

Entradas Recientes

Ver todo