¿Cómo usar una cubierta de tela para la cara?

Por: Editorial Semana, Inc.


El uso de las mascarillas es uno recomendado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC y en Puerto Rico obligado por el gobierno.


Los CDC también recomiendan el uso de cubiertas de tela para cara simples para desacelerar la propagación del virus y evitar que quienes puedan tener el virus sin saberlo lo transmitan a otras personas. Tales cubiertas pueden ser confeccionadas con artículos del hogar o hechas en casa con materiales comunes de bajo costo pueden usarse como medida adicional y voluntaria de salud pública.


Las cubiertas de tela para la cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.


Las recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Esos son suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias, como lo recomienda la guía actual del CDC.


Las cubiertas de tela para la cara deben ajustarse de manera firme pero cómoda contra los lados de la cara, asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo, incluir varias capas de tela, permitir respirar sin restricción y poder lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse.


¿Las cubiertas de tela para cara deben lavarse o limpiarse de alguna manera con regularidad? ¿Con qué frecuencia? Sí, se deben lavar rutinariamente según la frecuencia de uso.


• ¿Cómo se deben esterilizar/limpiar de manera segura las cubiertas de tela para la cara? Lavarlas en la lavadora es suficiente.


• ¿Cómo se debe retirar de manera segura una cubierta de tela? Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse su cubierta, y lavarse las manos de inmediato. Información del CDC.


Si usted visita alguna clínica de NeoMed Center ubicadas en Gurabo, Aguas Buenas, Juncos, San Lorenzo, Trujillo Alto y Naguabo o salas de emergencias en Gurabo y Trujillo Alto, debe tener la mascarilla puesta todo el tiempo. Exhortamos a seguir las indicaciones del aislamiento social, usar mascarilla y el lavado de manos.


Si usted entiende tener signos activos del COVID-19 antes de visitar cualquier clínica o las salas de emergencias, favor de comunicarse al (787) 737-2311 y marcar inmediatamente el 1. También acceder al portal www.neomedcenter.org y su página de Facebook: @NeomedCenterInc.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué debo vacunarme contra la Influenza?

Por: Giselimar León, MPH, BS Rosemarie Bernabe Rivera, MPHE, CHES Especialistas en Cuidado de la Salud y Bienestar Plan de Salud Menonita Nos encontramos próximos a enfrentar la temporada del virus de