top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

C3Tec abre espacio gratuito para adultos mayores


La iniciativa permite a las personas de 65 años o más disfrutar con sus familiares de la ciencia y tecnología.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Como parte de la celebración del mes de los adultos mayores el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) anunció la apertura de un espacio libre de costo para que las personas de 65 años o más puedan disfrutar con sus familiares de la ciencia y tecnología.


De jueves a sábado los adultos de 65 años en adelante podrán entrar sin costo a las instalaciones del C3Tec para recorrer la exhibición permanente, el cine-teatro para ver el documental “Wings Over Water” en 3D y participar con los niños, de lectura de cuentos.


“Wings Over Water” cuenta la historia de los viajes épicos de tres increíbles familias de aves: la grulla canadiense, la reinita amarilla y el pato real, con imágenes extraordinarias de sus fascinantes comportamientos.


El inspirador documental, narrado por Michael Keaton, cautivado a los espectadores por los triunfos y desafíos de estas notables criaturas que desafían todas las probabilidades y vuelan a través de montañas, desiertos, ciudades y bosques mientras regresan a casa para criar a sus crías. “Nuestra intención es atraer a esta población que sabemos necesita distraerse, compartir en grupo y ejercitar su mente. Para todos en el C3Tec es importante incluir de manera participativa a todos los sectores de la población y poder compartir en familia por eso este proyecto de inclusión es muy significativo”, indicó Tasha Endara Álvarez, directora ejecutiva del C3Tec.


Además de disfrutar de la exhibición permanente y del documental educativo, tendrán la oportunidad de participar de los talleres enfocados en las ciencias marinas y ciencias ambientales. Estos buscan trabajar con el desarrollo el pensamiento crítico, la creatividad, comunicación y la colaboración.


“El C3tec se ha convertido en una opción para toda la familia e incluso para las personas con Alzheimer por lo que nos place respaldar el esfuerzo” puntualizó Lydia Figueroa, directora ejecutiva de la Fundación Triple S, cuya alianza con el C3tec hizo posible el establecimiento de este espacio para los adultos mayores.


Esta iniciativa sirve como un espacio de conexión social para todos y los adultos mayores y personas con demencia que necesitan espacios que se adapten a sus necesidades físicas, emocionales y de aprendizaje. La misma brinda la oportunidad a égidas y grupos que atienden personas de mayor edad a coordinar excursiones.


El C3Tec está ubicado en la calle Gautier Benítez de Caguas, frente a la Primera Iglesia Bautista.

2 visualizaciones

Comentários


bottom of page