top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

C3Tec de Caguas celebra su décimo aniversario


El C3Tec abrió sus puertas en el 2013 para enseguida convertirse en un lugar dinámico, interactivo y divertido que desde entonces sirve como un lugar de convergencia entre los misterios de la ciencia y la cotidianidad del ser humano.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec), uno de los proyectos emblemáticos del Municipio Autónomo de Caguas, anuncia la celebración de su décimo aniversario reafirmando su valor como un espacio de innovación y transformación a través de la ciencia, tecnología, ingeniería, las artes y las matemáticas.


Para esta conmemoración se realizarán diversas actividades, desde educativas hasta recreativas, incluida una gala el sábado, 28 de octubre de 2023, a las 7:00 pm, en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos, en el mismo municipio.


El alcalde William Miranda Torres será el principal anfitrión de este importante festejo de aniversario como presidente del cuerpo gestor de este proyecto que beneficia las generaciones jóvenes que se levantan tanto en la Ciudad Criolla como en todo Puerto Rico, pues es un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos entre estudiantes, maestros, socios fundadores, colaboradores y profesionales.


“Cada uno de nosotros tenemos el poder de ayudar a transformar nuestra ciudad de Caguas en un epicentro de innovación y descubrimiento. La ciencia y la tecnología nos desafían a alcanzar nuevos horizontes, y las matemáticas y las artes nos inspiran a ver el mundo de manera creativa. Demostremos nuestro compromiso con ese otro Puerto Rico que sabemos es posible, guiando a nuestros niños y jóvenes hacia un futuro donde la imaginación no tenga límites y donde cada idea pueda convertirse en realidad”, afirmó el ejecutivo municipal, William Miranda Torres.


A través de esta década, el C3Tec ha recibido el respaldo de miles de personas, quienes han sido el motor del desarrollo de los diversos programas y actividades inspiradas en fomentar el interés en carreras STEAM entre la población infantil, juvenil y adultos mayores.


En la actualidad el C3Tec cuenta con importantes aliados entre los que se encuentran la empresa privada, instituciones educativas y comunitarias quienes han sido relevantes en el desarrollo del espacio que ha estado en continua evolución durante los pasados 10 años y se encamina a dar continuidad y ampliar su propuesta hacia el futuro. Ejemplo de este compromiso se reconoce a Anthony Ruiz CPA, Presidente Comité Gala 2023 quien forma parte de la Junta de Directores en representación de Medtronic.


“Queremos agradecer a nuestros donantes cuyas aportaciones han permitido la continuidad de nuestros ofrecimientos. También es importantísimo reconocer a todo el equipo humano que me ha acompañado en estos años de retos los cuales hemos enfrentado con éxito. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí”, comentó Tasha Endara, Directora Ejecutiva del C3Tec.


El C3Tec abrió sus puertas en el 2013 para enseguida convertirse en un lugar dinámico, interactivo y divertido que desde entonces sirve como un lugar de convergencia entre los misterios de la ciencia y la cotidianidad del ser humano. los adultos mayores y pacientes de Alzheimer.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page