top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

C3Tec reconoce a mujeres con exhibición “Borinqueñas en STEM”


Sobre estas líneas, las 37 mujeres puertorriqueñas sobresalientes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a quienes se les dedicó la exhibición “Borinqueñas en STEM” junto al alcalde de Caguas, William Miranda Torres. (Fotos: Municipio Autónomo de Caguas)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Desde el pasado jueves, 8 de diciembre, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) de Caguas presenta la exhibición “Borinqueñas en STEM”, un reconocimiento a 37 mujeres puertorriqueñas sobresalientes en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


La exposición, que es una alianza entre el C3Tec, Ciencia Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Caguas, se llevará a cabo por un año, gracias a una subvención de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC) y la iniciativa IF/THEN®.


Entre los perfiles, destacan los de tres puertorriqueñas embajadoras de dicha iniciativa, quienes forman parte de #IftheSheCan ‘the exhibit’. Esta es una exposición de estatuas de mujeres reales más grande del mundo y que al momento ha alcanzado a millones de visitantes en las ciudades de los Estados Unidos en las que se ha presentado.


Tales perfiles incluyen fotografías y biografías de profesionales destacadas en áreas como la biología, química, ingeniería, programación, ciencias ambientales y matemáticas. Todas son aliadas y facilitadoras de los programas Nenas en la Ciencia, Codepillars de C3Tec y Semillas de Triunfo de Ciencia Puerto Rico, que buscan fomentar la inclusión de las niñas en las disciplinas STEM.


“Todos los que formamos parte del Centro de Ciencias y Tecnología del Caribe nos sentimos muy complacidos de presentar esta exhibición. La aportación de la mujer en la ciencia y la tecnología ha demostrado la capacidad y liderazgo de las mujeres en las áreas de STEM. Iniciativas cómo estás contribuyen a fomentar y resaltar la igualdad de género según promulgado por la Naciones Unidas en los objetivos de desarrollo sostenible” expresó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.


“Es muy importante visibilizar a las mujeres en estas disciplinas y proveer modelos a seguir para niñas y niños. La Colección de Latinas en STEM, es una forma accesible para lograrlo y por eso queremos presentar parte de su contenido en esta exhibición”- señaló, la Dra. Greetchen Diaz, directora del Programa de Educación en Ciencia de Ciencia Puerto Rico.


Entre los perfiles, destacan los de tres Borinqueñas y Embajadoras IF/THEN, quienes forman parte de #IftheSheCan ‘the exhibit’, la exhibición de estatuas de mujeres reales más grande del mundo y que al momento ha alcanzado a millones de visitantes en las ciudades de los Estados Unidos en las que se ha presentado.


Sobre esta exposición, el Municipio de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres, destacaron testificar “momentos cargados de emoción, pues “Borinqueñas en STEM” es un espacio reservado en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) para documentar la huella que han dejado un grupo de mujeres talentosas”.


“Nos enorgullece poner nuestro granito de arena para darle visibilidad a mujeres destacabas en profesiones relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Confiamos en que la iniciativa servirá para inspirar a las próximas generaciones. Esta exhibición que permanecerá en suelo criollo por un año consolida nuestro interés en demostrar que “Si se puede”, agregó el Alcalde.


Por otro lado, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) es una organización sin fines de lucro que cuenta con un espacio interactivo donde pequeños y grandes encuentran lo más emocionante de la ciencia al alcance de sus manos. Sin importar la edad, sus visitantes pueden participar activamente de exhibiciones, programas y eventos innovadores diseñados para tener experiencias inolvidables en torno a la ciencia y la tecnología, de la mano de expertos en este campo.


Para información, favor acceder a la página de Internet www.c3tec.org.

55 visualizaciones

Comments


bottom of page