• Editorial Semana

Cadenas de tiendas en Puerto Rico lanzan campaña para reforzar educación y seguridad ante el COVID19


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) lanzó una campaña de educación para crear conciencia entre todos los comercios y en los consumidores, de que tenemos que convivir de forma más seria y responsable con nuestra nueva realidad del COVID-19, esto con el objetivo de proteger la salud de todos, que el comercio se auto fiscalice y pueda seguir operando sin contagios.


Bajo el lema: Nueva Realidad, Te Abrazamos, las ejecuciones de la campaña ejemplifican y refuerzan las medidas de seguridad que los comercios y consumidores deben seguir en todo momento tales como: distanciamiento físico, el uso de mascarillas, detección de síntomas; y lo más importante, que es una realidad que vivirá con nosotros por más tiempo de lo que todos quisiéramos.  El elemento más innovador de esta campaña es que los comercios, de forma proactiva y voluntaria completarán un compromiso en una forma electrónica a través del portal compromisoalunisono.com, en el cual se comprometen a llevar a cabo las medidas que han probado ser efectivas para evitar el contagio y de esta manera auto fiscalizar su sector.


“Es muy probable que tengamos que vivir batallando el contagio con el COVID-19 por los próximos meses. Por lo tanto, debemos abrazar y aceptar esta realidad con optimismo y responsabilidad. Hemos hecho el compromiso público de llevar este mensaje de forma más abarcadora y contundente, con ejemplos y mensajes que todos puedan entender y aplicar.  La responsabilidad es individual, pero la suma de cada uno colaborando logrará que en el colectivo seamos exitosos venciendo este virus”, expresó Lymaris Otero, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio al Detal.


“Ante el COVID-19 hacemos el compromiso más serio de nuestra historia para proteger la salud de nuestros asociados, colaboradores y clientes.  Durante los pasados meses, las cadenas de tiendas hemos demostrado un manejo efectivo de los protocolos y medidas de seguridad ante los riesgos del COVID-19. No hemos escatimado en servir a la ciudadanía de manera segura. Sin embargo, identificamos que debíamos colaborar más en la educación ciudadana. Por tal motivo, las próximas semanas nuestro compromiso es que el mensaje llegue a través de los medios de comunicación a cada hogar y a cada cliente de nuestros comercios”, añadió Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal.


Según los ejecutivos de la Asociación, este esfuerzo complementará las medidas que el “Task Force” Económico presentó a la Gobernadora de Puerto Rico y promoverá el cumplimiento de todos. “Instamos a todos los comerciantes, miembros o no de ACDET a que accedan la página compromisoalunisono.com, completen la hoja del compromiso y descarguen los materiales de la campaña para que las publiquen en sus redes sociales y las usen en sus tiendas”, informó Otero, directora de ACDET.


Según los economistas, las consecuencias de un nuevo cierre pueden ser muy serias y nefastas para la economía del país y el sustento de los miles de trabajadores del comercio al detal.  Además, agravaría aún más la situación de desempleo que hay en la Isla, la cual se empeora con la terminación de los fondos adicionales del PAN, del PUA y los $600 semanales para el desempleo que el gobierno federal asignó hasta julio 2020.  “La consigna de compromiso, colaboración ciudadana y prevención es la fórmula para evitar un nuevo cierre, evitar que miles y miles de personas, que pueden ser su ser querido se enferme o se quede sin trabajo, disminuir la ola de contagios y retomar la salud de nuestra gente y de la economía de Puerto Rico. Sin una economía sana no puede haber salud y viceversa”, concluyó Báez.


Para más información sobre la campaña pueden acceder compromisoalunisono.com o en Facebook.com/acdetpr.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png