Buscar
  • Editorial Semana

Cagüeño José “Cheo” Torres contra el maltrato a la mujer


Por: Editorial Semana, Inc.


“El silencio es letal en el maltrato hacia la mujer. Atrévete, sé valiente y denúncialo”.Con este mensaje en su tema Clara Guerrero, el salsero cagüeño José “Cheo” Torres se une al llamado de no mas abuso hacia la mujer. Cuenta Cheo que la violencia se vive contra la mujer en patrones de conducta donde se emplea la fuerza física, el maltrato psicológico, la agresión sexual, la intimidación y la persecución contra la mujer. Todos los elementos anteriores fueron los que lo inspiraron en la creación de este tema, y a los que dice no se le pone la atención necesaria por parte de las autoridades pertinentes.


Este tema cuenta con la realización de un video en vivo realizado en el centro de baile Pa’Cuba en el pueblo de Caguas. Todo bajo la dirección musical y arreglo del maestro Carlos Garcia (Piano) con grandes músicos locales como Richie Bastar (Bongó), Jean Camuñas (Conga), Savier Díaz (Timbal), Jan Duclerc y Jesús Alonso (Trompetas), Victor Vazquez y Lester Prez (Trombones), Ángel Torres (Barítono), Jorge Rivera (Bajo), Jorge Yadiel, Carlos Garcia y Luisito Carrion (Coros). Grabado en Rolo Studio en Guaynabo, Puerto Rico. Con una mezcla y masterización de Rolando Alejandro.


Por otro lado, Cheo explica que le preocupa el alto nivel de mujeres que anualmente pierde la vida a manos de sus parejas y exhorta a los que conozcan de algún caso de violencia contra la mujer que lo denuncien. El vídeo puede verse a través de You Tube.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo