top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cagüeños lamentan partida profesor y artista Eddie Nelson Matos

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


El profesor y artista cagüeño Eddie Nelson Matos, quien falleció el martes 12 de septiembre a los 75 años, será recordado por su voz potente, talento, trabajo incansable y espiritualidad. Por las memorias y enseñanzas que dejó en su estudiantado y artistas que se desarrollaban y defensa del idioma español y la cultura puertorriqueña.


Tras participar y ganar en el concurso “El Cantante sin Nombre”, de la revista Estrellas o Estrellitas, Eddie Nelson –o Mr. Matos– su voz se hizo sentir y adquirió notoriedad por su potencia interpretativa en escenarios que se presentó, según Norma Iris González Muñiz y el actor Jorge Rodríguez (“Jorge Antares”). Antares insistió que “Caguas debe un homenaje a este criollo que tanto influyó en la vida de estudiantes, jóvenes y artistas emergentes a quienes impactó.


La exdirectora del Departamento de Cultura Municipio de Caguas, Mildred Canetti, lo exaltó como “trabajador incansable por el arte. Gran amigo, solidario, embelequero y creativo”. Destacó su colaboración con “Titi Ruth” (Ruth Fernández) en La Casa del Artist, su participación en Café Teatro Félix Caballero y diversos proyectos culturales.


Una alumna, Heydi Hidalgo, agradeció sus enseñanzas y el dominio escénico para cantar. Denis Rosado, de la clase 1987 de la Escuela Eloísa Pascual (Bairoa III), hizo lo propio por “la defensa de la lengua vernácula, cultura, bandera e himno nacional”. Este servidor le recuerda como “hombre noble, amoroso, talentoso y espiritual”.


El titiritero Mario Donate expresó: “Eddie Nelson tu nombre artístico con el cual recorriste los mejores escenarios de nuestra patria y maestro de generaciones de cagueños”.


De otro lado, Aida Berríos informó una misa memorial de Matos domingo 24 de septiembre, 9:00 AM, en Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de Bairoa. Se invita a la comunidad.

92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Las flores fúnebres

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Los arreglos florales fúnebres son, a menudo, el elemento de diseño que más impacta en un servicio memorial o un velatorio. Ya sea que se col

Commentaires


bottom of page