• Editorial Semana

Caguas anuncia la reapertura de las bibliotecas electrónicas

Por: Editorial Semana, Inc.


Tras establecer un protocolo para evitar contagios de COVID-19, la administración municipal de Caguas informó que, a partir del lunes, 3 de agosto, se reabrieron las bibliotecas electrónicas del Circuito de Servicios Bibliotecarios adscrito al Departamento de Educación Municipal. Al momento, los servicios se ofrecerán en el Centro Neurodigital Criollo Santa Elvira, en el Centro Neurodigital Criollo Bairoa y en el Centro Criollo del Saber La Barra en horario de 12:00 pm a 5:00 p.m.


“Tomando en consideración que estamos en medio de la pandemia por el COVID-19, los servicios se brindarán de forma limitada, asegurando el distanciamiento social y las medidas universales recomendadas para evitar la transmisión y propagación del virus”, indicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


El primer ejecutivo municipal explicó que como parte de las medidas que se tomaron para brindar el servicio de estas bibliotecas electrónicas, el usuario deberá reservar el espacio comunicándose al número correspondiente de cada centro y se requiere el uso compulsorio de mascarilla. Además, se tomará la temperatura de los usuarios y se llevará un registro de las visitas. En cuanto al resto del protocolo, se rociará con alcohol la suela de los zapatos, será requerida también la desinfección de las manos, se asignará una computadora al usuario y al finalizar su uso, será desinfectada. Los usuarios tendrán disponibilidad de una hora para utilizar las computadoras.


De otra parte, se informa que el servicio de tutorías se ofrecerá a través de “Microsoft Teams”, medio principal que utilizará el Departamento de Educación (DE) para impartir las clases. Además, a partir del jueves, 17 de septiembre de 2020, fecha tentativa programada por el DE para comenzar las clases de manera presencial y dependiendo de la matrícula, se asignarán tutores de nivel superior en la escuela vocacional República de Costa Rica y en la escuela José Gautier Benítez para ofrecer los servicios en el plantel. Estas escuelas participan del programa piloto de tutorías en escuelas superiores, el cual ha tenido excelentes resultados.


Igualmente, se informa que en apoyo a los estudiantes y ciudadanos, los centros del Circuito de Servicios Bibliotecarios adscritos al Departamento de Educación Municipal tienen disponible el acceso al Wi-Fi libre de costo desde el área del estacionamiento en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Los usuarios deben permanecer en sus vehículos. Este servicio está disponible en el Centro Neurodigital Criollo Santa Elvira, Centro Neurodigital Criollo Bairoa, Centro Criollo del Saber La Barra, Centro Criollo del Saber Cañaboncito, Centro Criollo del Saber Borinquen y el Centro Criollo del Saber Beatriz (biblioteca comunitaria).


Para más información la ciudadanía puede comunicarse a: Centro Neurodigital Criollo Santa Elvira (787) 746-0090 / (939) 282-3105; Centro Neurodigital Criollo Bairoa (787) 258-3350; Centro Criollo del Saber La Barra (787)744-3805.