top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caguas asigna fondos ARPA para fortalecer capacidad de respuesta de acueductos comunitarios



Eluis Vick, Director de Autogestión Comunitaria del Municipio de Caguas (izquierda) y el alcalde William Miranda Torres (al centro) junto a representantes de las comunidades beneficiadas.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Los acueductos comunitarios Pozo de Agua, El Paraíso y Parcelas Nuevas de Cañaboncito de Caguas recibieron $126,472.33 de fondos ARPA (American Rescue Plan Act) para mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.


“Para la ciudad es muy importante que sus acueductos comunitarios se mantengan operacionales en caso de una emergencia. El equipo que se comprará con estos fondos es parte del desarrollo de proyectos de redundancia energética para garantizar el funcionamiento continuo de estos sistemas de agua, en beneficio de las comunidades donde están ubicados”, explicó el alcalde cagüeño, William Miranda Torres.


Esta es la segunda entrega de fondos de este tipo y los acueductos comunitarios mencionados adquirirán equipo de bombeo de agua y generadores de energía. La primera entrega sumó casi $98,000 de fondos ARPA, mediante un programa de donativos a organizaciones sin fines de lucro que administran acueductos comunitarios locales, con el propósito de asegurar la necesidad de agua potable confiable para las comunidades.


10 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page