top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caguas celebra con sus atletas


Numerosos atletas Centroamericanos sistieron a la ceremonia.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Foto por John-Joe Pereira para JPG Media Group


Alysbeth Félix Boyer y Danitza Vázquez, ambas ganadoras de dos medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, estuvieron entre los múltiples atletas cagüeños que fueron objeto de un lucido reconocimiento por parte del Municipio de Caguas en una actividad celebrada el martes en la sala Lady Wilnelia Merced Forsyth de la Casa Alcaldía.


Félix Boyer ganó medallas de bronce en el héptalo y el salto largo y Vázquez preseas de plata y bronce en el ajedrez.


Otros medallistas centroamericanos que asisitieon a la ceremonia fueron el medallista ded bronce en gymnasia José ‘Gussy’ López, el medallista de bronce en rifle Luis Mendoza; Angel Andino, Juan Fradera Sánchez y Ian Patrick Solano (miembros del equipo de polo acuático que obtuvo oro en el certamen), Annelise Vargas Ginel (miembro del equipo de baloncesto 3 X 3 que consiguió la medalla de plata), así como otros atletas que participaron en los Juegos, como la boxeadora Tatiana Ortiz, las gimnastas Karelis Díaz y Natalia Delgado y Paola Fernández, competidora del salto largo.


Luis Dieppa, presidente de la Federación de Atletismo , Andrés Vargas, presidente de la Federación de Halterofilia y Víctor Bonilla, entrenador y facilitador de las olimpiadas especiales, también participaron en la actividad.


Igualmentte, en el evento fueron reconocidos atletas cagüeños que se destacaron recientemente en otros eventos internacionales, incluyendo a Sophia Charlotte Plá Santos, ganadora de medallas de oro en la gymnasia rítmica de las Olimpiadas Especiales, y Joselyn Morales Parrilla, quien obtuvo el quinto lugar en el atletismo de las Olimpiadas Especiales.


Varios premiados no pudieron estar presentes, ya fuera porque estaban fuera del país o, en el caso de las voleibolistas Pilar Victoriá y Paola Rojas, por encontrarse activas con la selección nacional de voleibol que ganó plata en los Centroamericanos y actualmente participa en la Copa Panamericana que se celebra en Ponce.


Para todos, sin embargo, el alcalde William Miranda Torres tuvo frases de encomio.


“Hoy reconozco, a nombre de todos los cagüeños, los logros alcanzados por nuesros atletas, entrenadores y presidentes federativos en eventos como las Olimpiadas Especiales Berlín 2023 y los Centroamericanos de San Salvador y algunos de ellos han llegado a lo más alto del podio”, dijo.


“Ustedes nos demuestran que el esfuerzo inquebrantable es la clave del éxito”.


“Son ejemplo brillante de cómo el deporte puede unir comunidades y despertar el espíritu de superación”, agregó. “Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en la historia de nuestra ciudad, Caguas, Nuestro Nuevo País, Centro y Corazón de Puerto Rico: ustedes han puesto nuestro nombre bien en alto”.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page