• Editorial Semana

Caguas celebra su tradicional Fiesta de Reyes


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Especial para Editorial Semana


¡Ni la pandemia logró detener la celebración del año en Puerto Rico: La Fiesta de Reyes! Así quedó demostrado el pasado martes, 5 de enero, cuando cientos de familias acudieron con sus niños y niñas al Complejo Deportivo Ángel O. Berríos de Caguas a recibir su regalo desde sus automóviles durante la tradicional Fiesta de Reyes que celebra el Municipio de Caguas.


Los asistentes también pudieron saludar y retratarse con personajes infantiles que recorrieron en caravana por rutas cercanas al Complejo al iniciar el evento. De igual manera, disfrutaron de golosinas, mientras el conocido payaso cagüeño Socotroco alegraba a la grey infantil allí presente.


No empece a que esta celebración se realizó de manera diferente a la tradicional, ante la realidad del COVID-19, prevaleció un ambiente de entusiasmo y algarabía. Varias personas que acudieron al lugar se expresaron positivamente sobre la actividad, tanto “por seguir al pie de la letra todas las medidas de seguridad ante la pandemia”, como el compulsorio el uso de mascarillas, como por la logística del evento. Quienes acudieron tuvieron que presentar una identificación que valide su residencia en Caguas.


Por su parte, el alcalde William Miranda Torres, quien también saludó personalmente y entregó obsequios a las familias que allí llegaron, afirmó que la actividad fue una ocasión en la cual niños y niñas de Caguas recibieron alegría “en momentos difíciles, de los cuales saldremos muy pronto adelante”.


A continuación, presentamos algunas imágenes sobre la Fiesta de Reyes en esta ciudad.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png