• Editorial Semana

Caguas celebra su tradicional Gran Fiesta de Reyes


Filas en que se dividió el tráfico de familias que recogieron juguetes con sus niños y niñas. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres y la Primera Dama, Ivelisse Orozco, se unieron a la tradicional Gran Fiesta de Reyes en el Complejo Deportivo Municipal “Ángel O. Berríos” de esta ciudad el pasado miércoles, 5 de enero 2022.


Una enorme congestión vehicular rodeó el área y abarcó la carretera 156 hacia Aguas Buenas de familias cagüeñas que acudieron con sus niños y niñas a recoger sus regalos, en la modalidad de servicarro. Esto, como manera de intensificar la prevención del COVID-19, ante el repunte de casos que viene dándose en las últimas semanas.


Luego de presentar la evidencia de vacunación requerida, y haciendo uso de mascarilla en todo momento, la grey infantil disfrutaba con sus padres y/o madres de un alegre programa que contó con los tradicionales Reyes Magos, así como otros personajes infantiles. Igualmente, el conocido payaso cagüeño Socotroco, quien amenizó el acto, divirtió a la nutrida asistencia.


“Hoy, como todos los años, haciendo la diferencia, las familias de Caguas recibiendo regalos, dulces, refrigerios y sorpresas. Todos los amigos recibirán un regalo especial”, añadió el payaso. Destacó que los niños y las niñas que allí acudían podían seleccionar entre peluches, juegos y “mucha alegría”.


Por su parte, Miranda Torres, quien incluso entregó obsequios personalmente junto a empleados municipales y voluntarios, amplió sobre el evento que en este año no se le permitió a nadie llegar fuera de los vehículos, dado a los protocolos contra el COVID-19. Explicó que en una carpa se hizo el registro de personas y personal del Programa de Apoyo Criollo hizo entrega de mascarillas y equipo de prevención contra el virus.


El Alcalde añadió que luego del registro, se indicaba por cuál fila tenía que ir cada vehículo. Durante el recorrido, la visita también apreciaba los “outlets” o puestos donde empresas auspiciadoras distribuían material promocional. Más adelante, los Reyes Magos saludaban al público que llegaba desde sus automóviles, antes de llegar a la estación de entrega de regalos.