top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caguas celebrará La Hora de la Tierra




Redacción Editorial Semana, Inc.


El Municipio de Caguas celebrará La Hora de la Tierra, uniéndose así a la celebración mundial de la Hora del Planeta el sábado 23 de marzo de 2024, en los predios de la nueva Casa Alcaldía William Miranda Marín.


“A las 8:30 de la noche, le daremos un descanso al Planeta apagando las luces por una hora”, indicó la Administración Municipal en su convocatoria, exhortando a los ciudadanos a unirse, desde donde quiera que estén, apagando también la luz por 60 minutos en el momento señalado.


El lema es “Todos Unidos para Proteger el Hogar que llamamos Planeta Tierra”


La Hora del Planeta es una iniciativa mundial que nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo.


Esta edición, además de apagar los monumentos la noche del 23 de marzo, se pedirá acción por el planeta.


Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten.


Más que un símbolo, apagar la luz una hora es un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas. El 2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la tempera-tura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes.


Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta nos brinda la oportunidad de demostrar nuestra preocupación por la de-gradación ambiental y la necesidad de actuar.


Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

1 visualización

Comments


bottom of page