• Editorial Semana

Caguas Compite 2021 anuncia Incubadora Microempresas Solidarias

Por: Editorial Semana, Inc.


El programa Caguas Compite 2021 tú puedes reinventarte anuncia que cuenta con una Incubadora de Microempresas Solidarias del Municipio Autónomo de Caguas disponible para residentes de la ciudad criolla, con el objetivo de proveer apoyo a residentes de Caguas para lograr su independencia económica. Este es un modelo de incubación de negocios que acompaña a sus participantes desde la idea hasta convertirla en un negocio.


Dicho programa ofrece un currículo de 20 talleres de capacitación empresarial que incluye: autoestima empresarial y cómo hacer un análisis de viabilidad. Luego un plan de negocios, mercadeo en redes sociales, contabilidad para microempresas, regulaciones, permisos, cómo organizar y operar una microempresa solidaria, entre otros.


El mismo se dirige a residentes de este municipio que tienen una idea de negocio y quieren desarrollarlo. Es gratuito e incluye acompañamiento por un equipo profesional. Requiere que la persona esté disponible para asistir a los talleres virtuales, acompañamiento y mentorías.


Por su parte, el sicólogo social comunitario especialista en desarrollo económico comunitario, Nelson Reyes Del Valle subrayó: “Según Estudios Técnicos entre febrero y diciembre del 2020, en Puerto Rico se han perdido 70,000 empleos. Esto como consecuencia, entre otros, al impacto de la pandemia del Covid-19. Supone esto que conseguir un empleo se convierte en un gran reto para quienes necesitan generar ingresos”.


Reyes Del Valle destacó que, ante esta realidad, “conviene plantearse la autogestión empresarial como una forma de autoemplearse y de crear nuevas empresas. Pero para lograrlo se requiere una evolución de la conciencia. Requiere cambiar el mapa mental de creernos que nuestra única opción laboral es la de ser empleado y subordinar nuestra capacidad de trabajo”.


“Es el momento de reinventarnos y asumir el reto de ser actores y actrices para la construcción de una nueva realidad socioeconómica que tenga como fundamento una nueva forma de hacer negocios desde la lógica de la economía solidaria”, reiteró.


De otro lado, quienes interesen en matricularse deberán visitar la oficina de PromoCaguas, la cual está ubicada frente a la plaza Palmer de Caguasm; o llamar al (787) 853-8833, extensiones 2903 o 2922. También contactar a los correos electrónicos: cramirez@caguas.gov.pr o hlopez@caguas.gov.pr.