• Editorial Semana

Caguas Compite 2021 cierra con 9 microempresas establecidas


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, entregó certificados a los participantes del noveno ciclo virtual del programa de capacitación empresarial Caguas Compite (2021), que concluyó con la creación de 22 nuevas empresas y la participación de 53 personas. La actividad de cierre del curso tuvo lugar frente a la alcaldía, tipo “drive-thru”, en el que los participantes eran llamados por turno para recibir el documento.


Caguas Compite es un modelo de capacitación empresarial no tradicional que utiliza el modelo de Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® Solidarias (iMECs) en todo su proceso. Este programa es pionero y se caracteriza por ser uno que acompaña a un participante desde la idea hasta que la misma se convierte en un negocio y la persona en empresario/a.


Caguas Compite 2021 contó con participantes residentes de la ciudad, la mayoría mujeres (74%) y personas de menos de 40 años, de los cuales el 31% estaba desempleado y el 34% tenía un empleo a tiempo parcial. Al momento del cierre, se habían establecido 9 microempresas, que crearon 10 empleos y una nómina proyectada de cerca de $140,000. Además, se encuentran en proceso de permisos otras 13 empresas, hay 9 ideas de negocio trabajando prototipos y se identificaron 2 negocios que salieron fortalecidos del proceso. El resto, recibirá mentoría y acompañamiento para formalizar sus ideas e iniciativas. La actividad de cierre del curso tuvo lugar frente a la alcaldía tipo “drive-thru” para entregarle su certificado a los participantes.