Buscar
  • Editorial Semana

Caguas conmemora Día Internacional Eliminación Violencia Contra Mujeres y Niñas


Por: Editorial Semana, Inc.


La Administración Municipal de Caguas, a través de la Oficina de la Mujer del municipio, el Departamento de Educación Municipal y el Consejo Asesor de la Niñez y los Adolescentes (CANA), se unió a la conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. A tales efectos, se llevó a cabo un acto de reflexión y discusión que tuvo el propósito principal de concienciar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.


En dicho acto, que se realizó en colaboración con el Consejo Asesor de la Niñez y la Adolescencia del Departamento de Educación Municipal, se discutió cómo este problema de salud pública afecta a la ciudad y a los pueblos limítrofes.


El alcalde William Miranda Torres amplió que mediante la presentación de propuestas de atención e intervención, CANA procurará generar cambios para que las mujeres y niñas puedan alcanzar la igualdad de derechos y logren desarrollar al máximo su potencial mediante el empoderamiento y el desarrollo de destrezas que les permitan alcanzar o mantener su autosuficiencia.


Sostuvo que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas es una oportunidad para que todas las personas reflexionen y renueven su compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente contra las mujeres”.


“Como padre de una joven de la cual me siento sumamente orgulloso, aspiro a que mi hija pueda tener las mismas oportunidades que sus hermanos varones dentro de nuestra sociedad. A que nadie pueda ni siquiera cuestionar sus sueños y sus metas por el hecho de ser mujer. Por eso es responsabilidad de todos y todas hacer valer los derechos de las mujeres y promover la igualdad de oportunidades, agregó.


Por otro lado, Miranda Torres reiteró que desde su administración municipal “busca fortalecer en las comunidades el modelo colaborativo de gobernanza democrática que incluye el desarrollo del liderazgo de niñas y adolescentes en temas de política pública. Y estamos aquí cumpliendo con esa agenda de trabajo que nos permitirá ver crecer la semilla que hoy estamos sembrando”.


Desde el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas. A tono con esta declaración el organismo exhorta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra las mujeres.


32 visualizaciones