• Editorial Semana

Caguas derrota a Cayey


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles 4-2 a los Gigantes de Carolina en el estadio Pedro Montañez de Cayey.


Caguas colocó su marca en 14-7, siendo su duodécima victoria en sus últimos 14 compromisos. Los Gigantes juegan para 7-15 en el sótano de la tabla de posiciones.


Sencillo de Mark Contreras impulsor de dos carreras decidió la ventaja de los Criollos en el séptimo episodio.


Carolina dominaba 2-1 al abrir la séptima entrada, pero lanzamiento salvaje de Oliver Mateo con dos outs dio paso a la carrera del empate en las piernas de Johneshwy Fargas, lo que preparó el escenario para el hit productivo de Contreras.


Mateo fue quien cargó con el revés por los Gigantes al permitir las tres carreras de los cagüeños en el séptimo episodio con apenas un bateador retirado.


El lanzador zurdo importado Zach Muckenhirn tiró una entrada en relevo y se llevó el triunfo en relevo por los Criollos, sin permitir libertades. El derecho Ricardo Gómez retiró sin problemas a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio y se apuntó su sexto salvamento de la temporada.


El primero en fabricar carrera fue la Yegüita, con sencillo de Nelson Velázquez en el primer inning y los Gigantes reaccionaron para irse al frente 2-1 en el cuarto acto, mediante jonrón de Danny Mars con un corredor en base.


Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana, jueves, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce a las 7:10 pm, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.