Buscar
  • Editorial Semana

Caguas derrota a RA12 en el Solá Morales


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los Criollos de Caguas derrotaron el domingo en doble juego a RA12, en su regreso al estadio Yldefonso Solá Morales.


Caguas detuvo una racha de tres derrotas y aseguró su clasificación a la postemporada con marca de 16-10, en el segundo puesto del torneo. Mientras, RA12 juega para 8-18 en el sótano de la tabla de posiciones.


A primera hora, los Criollos se impusieron con resultado 1-0, gracias a una brillante combinación de los lanzadores Alex FaGalde, Zach Muckenhirn y Ricardo Gómez. La única carrera del juego fue fabricada en el quinto episodio, sin inatrapables, al aprovechar tres errores de RA12. Una falla defensiva del intermedista Edwin Arroyo dio paso a la anotación en las piernas de Jancarlos Cintrón.


FaGalde colocó su foja en 3-0 este año al cubrir las primeras cinco entradas del juego. Fue relevado por Muckenhirn y en el séptimo acto entró a la loma Gómez para adjudicarse su séptimo salvamento de la campaña, consolidándose en el liderato de dicho departamento.


El derecho Ricardo Vélez lució imponente toda la ruta por RA12, sin dar paso a hits. Cargó con el revés al permitir de forma inmerecida la carrera de los Criollos.


En el segundo juego, Edwin Díaz y Vimael Machín desaparecieron la pelota en el triunfo 3-0. El zurdo Christian Torres tiró 1.2 entradas y fue el ganador en relevo. El juego lo comenzó Oscar de la Cruz, con cuatro entradas. Lo salvó Aneuris Rosario, quien ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó. La derrota fue para el derecho Juan Aponte.


Díaz rompió el hielo con jonrón en el quinto episodio y Machín la sacó en la sexta entrada con uno a bordo.


Los Criollos juegan hoy lunes, contra los Cangrejeros de Santurce a las 7:10 de la noche, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

3 visualizaciones