Caguas inicia periodo de matrícula para talleres virtuales de Bellas Artes

Por: Editorial Semana, Inc.


La Administración municipal de Caguas informó que, a partir del lunes, 10 de agosto hasta el viernes, 14 de agosto, estará abierto el periodo de matrícula para los talleres de Bellas Artes. Los talleres comenzarán el 31 de agosto y por primera vez se ofrecerán de manera virtual.


“Hemos establecido estos talleres de manera virtual en un esfuerzo innovador de beneficio a la ciudadanía. Caguas tiene una trayectoria cultural muy importante, por lo que nuestros recursos municipales han trabajado arduamente para continuar llevando, a través de la tecnología, nuestros ofrecimientos en medio de la pandemia de coronavirus garantizando el distanciamiento social. Confiamos en que la gente se matricule y saque el mayor provecho a los mismos”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


Los talleres virtuales serán de salsa, ballet, teatro, maquillaje teatral, canto, danza aérea, folklore, dibujo, pintura, escultura, pantomima y confección y manejo de títeres. Los talleres se estarán brindando completamente virtuales, por lo que es requerido algún dispositivo tecnológico (computadora, tablet, laptop o celular) e internet. Una vez se complete la solicitud de matrícula en el periodo de tiempo mencionado, se evaluarán y personal del programa se comunicará para indicar el estado de la solicitud y la lista de materiales requeridos por taller, si aplica.


Para completar la solicitud de matrícula, los interesados tienen que acceder a: https://forms.gle/DtBf8qGX1ncwLooG7. Para información adicional pueden comunicarse al 787-653-8833 ext. 1810, 787-744-4110, 787-744-4075 o correo electrónico talleresvirtuales.caguas@gmail.com.


Es importante que los interesados tengan en cuenta que los talleres son ofrecidos por edad: pantomima 10 a 13 años / 14 a 18 años; maquillaje teatral 14 a 18 años; dibujo 8 a 12 años; pintura y escultura experimental 15 años en adelante; salsa básica y folklore básico 7 años en adelante; ballet infantil 7 a 12 años; ballet juvenil y taller teatral básico 13 años en adelante; taller teatral infantil 10 a 12 años; dicción y teatro experimental 12 años en adelante; introducción danza aérea (teoría), ballet folklórico juvenil de Caguas y producción teatral(danza, nivel 1 teoría) 18 años en adelante; clases de canto 7 a 14 años (niñas) / 7 a ll años (niños); confección y manejo de títeres y técnica vocal 7 años en adelante.