top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caguas recibe a la compañía de teatro infantil y juvenil “La Colmenita de Cuba”


Desde la izquierda: la directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, Ivonne Class Feliciano; el productor general de “La Colmenita de Cuba”, José “Papo” Coss; y el alcalde William Miranda Torres.


Redacción EDITORIAL SEMANA


La Ciudad Criolla se enorgullece en recibir a la prestigiosa compañía de teatro infantil y juvenil “La Colmenita de Cuba” que se presentará por primera vez en una sola función en Puerto Rico, el domingo, 27 de agosto, a las 4:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Esta única función de público general se lleva a cabo gracias a un acuerdo de entendimiento con el Centro de Bellas Artes de Caguas y tiene como productor general a José (Papo) Coss.


“Caguas tiene una sólida trayectoria cultural y contar con la presencia de esta compañía de teatro infantil nos llena de ilusión y orgullo. Se trata de la primera vez que se presentan en Puerto Rico y en una sola función que tendrá a nuestro extraordinario Centro de Bellas Artes como escenario. Ciertamente estamos jubilosos y deseosos de que llegue el día”, sostuvo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


Miranda Torres destacó, además, que la Administración Municipal cuenta con un Festival de Teatro Infantil que se realiza desde 1998. Recordó que su edición más reciente se llevó a cabo en febrero pasado.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, Ivonne Class Feliciano, explicó que “la visita de La Colmenita dejará huella en la ciudad pues se formará un grupo local de teatro de niños y niñas”. Class Feliciano agregó que ya existen unas 100 “colmenitas” que son parte del legado que la compañía teatral cubana deja en los lugares que visita.


La Colmenita fue fundada en el 1990 en La Habana, Cuba. Está compuesta por niños y niñas entre las edades de cinco a 16 años y se han presentado en más de 20 países. Además, ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU-UNESCO) como Embajadora de Buena Voluntad, a nivel internacional.


27 visualizaciones

Comentários


bottom of page