Buscar
  • Editorial Semana

Caguas reconoce aportación de empresas e instituciones en Gran Fiesta de Reyes


Representación de empresas e instituciones que fueron reconocidas por su patrocinio a la tradicional Gran Fiesta de Reyes que anualmente realiza el Municipio de Caguas.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, y la Primera Dama, Ivelisse Orozco Pérez, reconocieron a representantes de empresas e instituciones por su aportación a la tradicional Gran Fiesta de Reyes del Municipio Autónomo de Caguas, en un acto que se celebró en la sala Wilnelia Merced Forsythe de la Casa Alcaldía “William Miranda Marín” el pasado jueves, 21 de julio.


La Semana, que estuvo representada por este redactor (de parte del gerente general de este rotativo, Manuel Sierra Burgos), figura entre las compañías que recibieron un tallado sobre la visita de los Reyes Magos. También se reconoció a gerentes de otras auspiciadoras como tienda Aliss, supermercado Selectos, Columbia Centro Universitario, Econo, Walmart, Sistema de Salud Menonita, Plan de Salud Menonita e Inter Metro Caguas, entre otras.


Luego de una invocación cantada a cargo de la joven Lucía Jirau Jiménez, Miranda Torres dirigió un mensaje a las personas presentes en el que explicaba cómo se desarrolló este concepto y la pertinencia de este evento. A la vez, agradeció a Orozco Pérez por esta idea, concepto y estrategia para realizar este evento para la grey infantil.


Explicó que se comenzó a dar la forma de este concepto durante los meses de agosto y septiembre de 2020, en tiempos de la pandemia del COVID 19. Recordó como “momentos de incertidumbre” al no existir entonces una vacuna. No obstante, indicó que eventualmente llegó un grupo de amigos que se dio a la tarea de decir presente y lograr la Gran Fiesta de Reyes, aun con ajustes que se hicieron durante los años 2021 y 2022.


Asimismo, el alcalde felicitó y tuvo palabras de estímulo para esta representación, a la que describió como “amigos que demuestran la responsabilidad social con el compromiso mientras aportan al crecimiento económico de la ciudad y se involucran en causas justas con nuestra niñez”. De igual forma, reconoció que hay niños y niñas en esta ciudad cuyo único obsequio que reciben en la Navidad es el que reciben en el evento de Reyes.


Por su parte, la Primera Dama, Ivelisse Orozco Pérez, quien destacó el impacto de este tradicional acto en la niñez, agradeció al Primer Ejecutivo cagüeño y al equipo de trabajo, por hacer posible la celebración de dicho evento, que según ella, “distingue” a esta Ciudad. Subrayó que el mismo es uno que muchos municipios han intentado emular, hacer sus ajustes e inclusive, “el estado comenzó a mencionar nuestro trabajo”.


“La fiesta de Los Santos Reyes se proyecta en la sonrisa de cada uno de los niños, quienes con tanta ilusión reciben esos regalos de la Ciudad. La mejor recompensa que podemos tener y es la razón de ser, mantener la inocencia de la Gran Fiesta de Reyes”, afirmó Orozco Pérez.


Reiteró que este evento es “un compromiso social con nuestra niñez criolla. Aun con todos los retos que enfrentamos (crisis económica, huracanes, terremotos, pandemia, etc.), hemos cumplido con esa misión. Nada ha podido descarrilar el deseo de llevar alegría a los más pequeños”. Esto, haciendo referencia a la cuarentena impuesta por la pandemia, en marzo de 2020, que trajo consigo la cancelación de un sinnúmero de eventos.


El acto terminó con un reconocimiento y una presentación de nueva trova. Manuel Pérez Rosario se desempeñó como maestro de ceremonias.

3 visualizaciones