Caguas reinicia actividades culturales con “Tarde de Impacto Cultural”


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anuncia que este próximo sábado, 22 de mayo de 2021, desde la 1:00 p.m. en la Plaza Santiago R. Palmer del Municipio Autónomo de Caguas se celebrará la actividad “Impacto Cultural”. En dicha ocasión habrá una magna presentación de los recursos artísticos de la ciudad para dar a conocer que se están retomando las actividades culturales para el disfrute del público en general.


Con su entrada libre de costo, la oferta artístico-cultural incluye: 1:00 p.m., inicio de los actos; 2:00 p.m., Compañía Municipal de Teatro de Títeres; 2:30 p.m.,Taller Típico Criollo; 3:30 p.m., Ballet Folklórico Criollo y 4:00 p.m., Banda Municipal de Caguas.


Cada intervención artística se realizará en un espacio diferente de la plaza pública, tipo estaciones. Entre cada estación, en lo que las personas se desplazan de un lugar a otro, habrá danza aérea en los árboles. Cada persona debe llevar su silla porque no habrá asientos disponibles.


Para el deleite de la familia también habrá personajes y mimos que distribuirán literatura de los servicios del Municipio Autónomo de Caguas; entre otras, de la Oficina de la Mujer y del Programa Apoyo Positivo Criollo. Como si esto fuera poco, también se estará celebrando El Mercado Artesanal Criollo.


“La actividad sirve de esparcimiento y aliento en estos momentos cuando las personas viven encerradas por la pandemia. Al ser actividad al aire libre permite que la ciudadanía disfrute de la misma en cumplimiento con las medidas de seguridad y distanciamiento”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.


Agregó que “el Municipio Autónomo de Caguas se conoce como un hacedor de la cultura, patrocinador y auspiciador de las artes en todas sus manifestaciones artísticas, Caguas es Cultura. Además, nuestra Ciudad Criolla mantiene su oferta cultural activa brindando oportunidad a los recursos artísticos presentar su repertorio musical”.


Antes de la pandemia se realizaban actividades culturales en la Plaza Santiago R. Palmer. Por las medidas de seguridad de ordenes ejecutivas todo evento fue suspendido. En ese período se realizaron presentaciones virtuales. Esta actividad de impacto cultural sería la primera de forma presencial en más de un año, y marcara el retomar y activación de los recursos artísticos y actividades culturales para beneficio y disfrute de la ciudadanía. Esta actividad también apoya igualmente a la revitalización del centro urbano, trayendo visitantes a la plaza de recreo.


Para más información, favor de llamar al 787-744-8833, extensión 1810.