top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caguas sabe a béisbol Doble A


Lcdo. Julio C. Osuna Guzmán Apoderado Criollos de Caguas Béisbol Doble A


Lcdo. Julio César Osuna Guzmán

Apoderado Criollos de Caguas Béisbol Doble A


En el 1980 al 1982 Caguas tuvo por primera vez una franquicia de béisbol Doble A, denominada Los Múcaros de Caguas. Fueron dirigidos por Agustín Flores, Manuel Muñiz y Falo Quiñones. Esa historia tenía fecha de continuidad ya que por cuatro décadas hemos adolecido de la afanada pelota dominguera. Por ello emprendimos la tarea de reorganizar una franquicia que siga aportando a la historia beisbolera de nuestra ciudad. Los motivos para tener esta franquicia sobran. Luego de una inversión sustancial en el estadio Solá Morales, el municipio le interesó el regreso del béisbol Doble A para que exista todo el año pelota en Caguas. La novena servirá de plataforma para aportar al desarrollo de las ligas menores (gestión que lleva muy organizada y con éxito el Sr. Héctor Falero) para que sea nuestra fuente de peloteros en los próximos años.


Caguas lleva una historia de ensueño en nuestro béisbol Invernal. Líder en campeonatos con 20 y colíder en series del Caribe con 5, hacen de nuestra ciudad una de carácter netamente deportivo. En esa encomienda hemos confeccionado un equipo de trabajo que haga honor a lo que representamos y representaremos. Nuestro gerente General será el Sr. José Mayo Jr., pieza clave en el cuerpo directivo de los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, equipo que disputa la final nacional. Nuestra dirección estará encabezada por el ex pelotero de Grandes Ligas, Edward Guzmán, quien también forma parte del equipo Gigantes de Carolina en similar función. Le acompañará Giancarlo Alvarado, Micky Negrón, Edward Guzmán Jr., Raulito Nieves y Carlos Peña como parte del cuerpo técnico.


Ningún esfuerzo deportivo podría llegar a feliz término sin el apoyo de diversos sectores que le hagan viable. Por ello queremos reconocer al Municipio de Caguas y a nuestro alcalde William Miranda Torres, por ser aliado incondicional de tan importante iniciativa. Su equipo de trabajo en Recreación y Deportes ha sido pieza fundamental siendo encabezado por su directora la Sra. Johann Estades y el administrador del Parque Solá Morales, el extraordinario lanzador nacional, amigo y hermano de vida, Wilfredo (Cano) Vélez. Reconocemos a la Federación de Beisbol Doble A, en especial a su presidente el Sr. José Quiles, al director de torneo Efraín Williams y a los apoderados por darnos la oportunidad de retomar la franquicia. También a Héctor (Titito) Rosa por ponernos al día con información y darle publicidad a la evolución de nuestro proyecto.


A su vez reconocemos particularmente el comercio que ha sido fiel teniendo como auspiciadores principales a Supermercados Econo, Tijuanas Bar and Rest., Genesis Solar, Droguería Betances y al Dr. David Bernier Rivera. Quedan espacios para sumarte y ser auspiciador en la capacidad que estimen adecuada.


Nuestro juego inaugural está pautado para el 18 de febrero, donde nos visitará Aibonito. La dedicatoria se le reconocerá a los tres dirigentes de aquel equipo del 80-82, a los 3 dirigentes Agustín Flores, Manuel Muñiz y Falo Quiñones. El objetivo de esta campaña será humilde. Aspiramos a cualificar y lucir a un nivel aceptable en lo que las piezas van engranando. Pero como competidores que somos, con el grupo escogido en los 2 sorteos y los movimientos que estamos realizando tendremos en los próximos años un equipo con aspiraciones al Carnaval de Campeones.


Ahí van nuestros Criollos al béisbol Doble A, a seguir aportando a nuestra historia beisbolera. Le invitamos al Solá Morales donde cada juego local será un evento deportivo con entretenimiento para la familia completa. Le esperamos.

53 visualizaciones
bottom of page