• Editorial Semana

Caguas se une a conmemoración Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Por: Editorial Semana, Inc.


Con dos conferencias virtuales para concienciar sobre la prevención del COVID-19 en el espacio de trabajo la administración municipal de Caguas se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de concientizar sobre la prevención de los accidentes y las enfermedades en el entorno laboral.


En sintonía con este objetivo, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, destacó que al estar aún en medio de la pandemia de COVID-19, su administración municipal dará énfasis a las medidas para prevenir los contagios de este virus con una campaña dirigida a los empleados. En ese contexto, envió un mensaje contundente a los trabajadores municipales: “No bajes la guardia y recuerda que el lavado de manos, el uso de mascarilla y el mantener el distanciamiento salva vidas”.


Además de la campaña interna, en abril se llevaron a cabo las conferencias virtuales: La Pandemia del COVID 19: Lecciones personales aprendidas y la resiliencia de continuar operaciones durante 2020. La misma estuvo a cargo del Prof. Rafael Caballero Torres, director del Atlantic OSHA Training Center de la Universidad Metropolitana - Sistema Universitario Ana G. Méndez. Posteriormente, se presentó la conferencia: Anticiparse a Crisis y Preparándonos para Responder: Temporada 2021 (plan emergencia personal y familiar) a cargo del Dr. Ibrain Villodas Soto, Gerente de Preparación de Desastres y Profesor Conferenciante de la Escuela de Seguridad Pública de la Universidad del Turabo - Sistema Universitario Ana G. Méndez.


Desde el 2003, la Organización Internacional del Trabajo busca concientizar sobre la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.


Este año en el contexto de prevenir accidentes en el entorno laboral se adoptó el lema “Anticiparse a la crisis, prepararse y responder”. Bajo esa premisa se harán todos los meses campañas internas para beneficio de los empleados municipales.


“Los empleados municipales son nuestro recurso más valioso por eso procuramos proveer un ambiente seguro y saludable para el desempeño de sus funciones. Les exhorto a mantenerse educados sobre los reglamentos, adiestramientos, equipos y otras iniciativas que mi administración desarrolla para el beneficio de todos”, culminó diciendo Miranda Torres.