Editorial Semana
Caguas se une al apagón mundial por la celebración de La Hora de La Tierra

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
La Administración Municipal de Caguas se unió al mayor esfuerzo ambiental contra el cambio climático conocido como La hora de la Tierra. Como parte de la iniciativa, que se llevó a cabo el sábado, la Casa Alcaldía quedó a oscuras en solidaridad con este esfuerzo ambiental en el que millones de personas apagan las luces de sus hogares, monumentos y edificios emblemáticos.
“Este evento tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia de proteger al planeta y educar sobre aquellas acciones con las que afectamos al medioambiente. En Caguas llevamos a cabo actividades como esta con el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Caguas es modelo de educación democrática y de desarrollo sostenible. Creamos y desarrollamos iniciativas municipales de conservación. Constantemente evaluamos nuevas oportunidades para transformar las iniciativas ambientales y aumentar su alcance en la ciudad”, afirmó el alcalde William Miranda Torres.
El apagón de la alcaldía ocurrió el pasado sábado, 24 de marzo a las 8:30 p.m. Sin embargo, la actividad inició a las 5:00 p.m. e incluyó la presentación musical del Taller de Títeres y artesanos ambientales. En el evento participaron: la Sociedad de Astronomía del Caribe, Apiario Puente Real, AGROINNOVA, Fundación del Bosque de Pterocarpus de Palmas del Mar (Humacao), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Unidad de Control de Vectores, Caribe Siembra, Proyecto Lee Conmigo, Universidad Interamericana y la Red Sísmica de Puerto Rico.
Por 14 años ininterrumpidos, el Municipio de Caguas se ha unido a esta iniciativa que surgió en el 2007 en Australia impulsada por la organización ecologista World Wide Fund For Nature (WWF) y consiste en apagar las luces y cualquier otro aparato eléctrico prescindible durante una hora. Iconos como la Torre Eiffel, el puente Golden Gate, el Cristo de Corcovado, el Palacio de Buckingham y el Coliseo Romano, son sólo algunas de las estructuras cuya iluminación nocturna es apagada en unión a esta iniciativa.