Buscar
  • Editorial Semana

Caguas y Humacao beneficiados por asignación federal al Departamento de la Familia


Personal de de la oficina de Humacao dando la milla en una actividad de orientación sobre adopción.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Departamento de la Familia (DF) recibió una asignación de $1.9 millones para obras de construcción permanente en sus oficinas centrales en la Avenida Barbosa en Hato Rey y sus dependencias regionales en 15 municipios, incluyendo Caguas y Humacao.


Algunos de los trabajos más significativos incluyen la limpieza, descontaminación y almacenamiento de archivos y la remoción y reemplazo de equipo de oficina de la secretaría de la agencia en sus oficina centrales en Hato Rey, para lo cual la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó sobreFEMA obligó sobre $1.1 millones.


En las instalaciones de servicios múltiples en Caguas, Humacao, Carolina, Bayamón, Ponce, Guayama y Mayagüez también se llevaron a cabo trabajos de reemplazo de propiedad mueble, para lo cual FEMA otorgó cerca de $181,000.


En dichas instalaciones, lse ofrecen reciben servicios sociales, educativos y preventivos a la ciudadanía, lo cual ayuda a reducir los factores de riesgo que causan violencia en la familia en forma de negligencia infantil y maltrato y violencia de género.


“Esta obligación de fondos redunda en beneficio de los miles de participantes que asisten a las instalaciones del DF a recibir asistencia de los programas que ofrece la agencia,” indicó el Coordinador Federal de Recuperación por Desastres de Puerto Rico, José G. Baquero.


Hasta la fecha, FEMA ha asignado sobre $7.5 millones al Departamento de Familia para 18 proyectos, para atender trabajos de emergencia provocados por el huracán María y obras permanentes.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo