top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Caguas y San Lorenzo en proyecto de modernización y reparación de semáforos



El DTOP ha continuado trabajando con el proyecto para la modernización y estandarización de semáforos con placas solares en intersecciones.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en las carreteras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), comenzó con la instalación del sistema de resguardo de energía solar y la reparación de semáforos en once municipios, incluyendo a Caguas y San Lorenzo. Así lo anunció la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.


“Desde finales del pasado año, comenzamos el programa de semáforos resilientes del DTOP, que nos permite establecer la nueva tecnología solar en las soluciones de la transportación y a la misma vez fortalecemos la seguridad en las intersecciones de la Isla. De esta manera, se ofrecen alternativas seguras y resilientes, en casos de emergencia o falta de energía. ”, indicó la secretaria.


El DTOP ha continuado trabajando con el proyecto para la modernización y estandarización de semáforos con placas solares en 70 intersecciones, de 11 municipios alrededor de la Isla. Además de Caguas y San Lorenzo, esto incluye a San Juan, Carolina, Guaynabo, Dorado, Vega Baja, Manatí, Barceloneta y Bayamón.


Para esta iniciativa se están colocando placas solares con batería y se están instalando equipos nuevos. Esto incluye gabinetes con sus componentes, cablería, semáforos, cámaras y señales para peatones, con una inversión de $9.3 millones. Además, se efectuará la reparación de varios semáforos y sistemas peatonales y la instalación de sistemas de video detección en varios sectores.


“Alineados con la política pública de innovación del gobernador Pierluisi y procurando impactar áreas de alto tránsito, estos sistemas nos permitirán aliviar el tránsito en intersecciones en varias de nuestras vías principales. Es un sistema eficaz y eficiente que se ha probado que proporciona buenos resultados para mejorar la movilidad,” concluyó la ingeniera Vélez Vega.

7 visualizaciones

Comentarios


bottom of page