• Editorial Semana

Caguax Bilingual School completa misión educativa tras 40 años de trayectoria


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Publicistas de Proyectos Especiales


La institución educativa de nivel elemental Caguax Bilingual School, ubicada en la Avenida Luis Muñoz Marín, en esta ciudad, completa su misión educativa tras 40 años de trayectoria, con el cierre de sus facilidades. Así lo expresó su directora, Carmen Milagros Ortiz Cintrón, mientras agradece públicamente a agencias, personas e instituciones el apoyo ofrecido durante esta jornada educativa.


Ortiz Cintrón agradece, entre otras, al Consejo General de Educación, el Departamento de Educación; la Asociación de Educación Privada, de la Región Educativa de Caguas; la División de Comedores Escolares y a los departamentos de Salud y de Bomberos, los cuales facilitaron los procesos de funcionamiento de la institución al amparo de las leyes del País. Igualmente, al Municipio Autónomo de Caguas, por su aportación en las actividades de Manejo de Emergencias, Permisología y Finanzas.


Por otro lado, destacó la labor de todo el personal docente, que “por años impartió la enseñanza con amor, respeto y fidelidad a la institución, logrando cumplir las metas, estándares y expectativas educativas nacionales”. “Se logró el compromiso de los padres y/o encargados de los estudiantes, el cual fue un elemento primordial en el proceso educativo de sus hijos.


También tuvo palabras de elogio para el contador público autorizado Luis D. Morales, por llevar un servicio de contabilidad “muy certero y en cumplimiento de los requisitos de ley”. Aseguró que Caguax Bilingual School “fue producto de una labor en conjunto de todos los componentes antes mencionado”.


Ortiz Cintrón, quien es natural de Patillas y residente en Caguas, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la enseñanza, antes de dirigir la institución educativa Caguax Bilingual School. Inició su trayectoria como asistente de maestra en la Escuela Elemental Abelardo Díaz Morales de Caguas. Luego se desempeñó como maestra y directora de planteles en esta ciudad, hasta establecer y dirigir su propio colegio. También fue seleccionada como “Mujer Distinguida de Caguas” y “Mujer de Éxito por Trayectoria”.


La educadora siempre recalca su visión de éxito en su educación como “el cumplimiento total de las metas y objetivos trazados hacia un horizonte específico: lograr la transformación integral de todo individuo que clama por una educación de excelencia para su beneficio y el de su entorno social”. “Mil gracias a todos por su esfuerzo y apoyo a los chiquitines”, puntualizó Carmen Milagros Ortiz Cintrón, directora de la escuela.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png