top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cagüeña premiada en Nueva York


Idalia Díaz Colón fue reconocida como una de las divas de la época de oro del teatro en Nueva York durante los años 70. A su lado la también puertorriqueña Norwil Fragoso, premiada como Actriz de Teatro Visitante.

Por: Editorial Semana, Inc.


La cagüeña Idalia Díaz Colón recibió un reconocimiento especial en los Premios Talía 2022, donde se premiaron los actores y actrices que se destacaron en producciones teatrales en español presentadas en Nueva York durante el 2021. La ceremonia, que incluyó varias categorías, se llevó a cabo recientemente en la ciudad del mismo nombre. Los premios fueron entregados por su creador, el cronista Manolo García Oliva.


Díaz Colón fue recipiente del Premio Talía Institucional René Buch otorgado a “Divas de la Época de Oro de Nuestra Escena, (En la década de los años 70)”. Junto a ella recibieron ese premio especial la también puertorriqueña Miriam Cruz, la actriz y productora venezolana Alicia Kaplan, así como Teresa Yenque, de Perú; Fanny Rybin, de Argentina y Patricia Rodríguez Calas, de Ecuador.


También recibió el premio René Buch el productor y actor Héctor Luis Rivera, por su adaptación del clásico de Agatha Christie, “Muerte en el Nilo”, producción de Coquí Theater.


Mientras, la puertorriqueña Norwill Fragoso fue premiada como Actriz de Teatro Visitante por la obra “Las Cosas extraordinarias”.

17 visualizaciones
bottom of page