California, “el estado dorado”


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


En California encontrará de todo. Desde los áridos e impresionantes desiertos, hasta lugares para esquiar en nieve, playas hermosas, famosos equipos deportivos como los Gigantes del San Francisco en el Baseball de Grandes Ligas o los Lakers de la NBA, parques de diversiones tan maravillosos como Disneylandia, Knott’s Berry Farm y Universal Studios y el bosque de los gigantescos arboles de Sequoia, harán que California se convierta en su amor a primera vista.


California es la meca del cine mundial, pues es la sede de los principales estudios de filmación y Hollywood y su famoso letrero nos invita a la distancia a visitarlo. No podemos dejar de visitar Beverly Hills y Rodeo Drive, donde los ricos y famosos hacen sus compras. En Sunset Boulevard veremos el paseo de las estrellas donde podrás retratarte junto a tu estrella favorita y ver las huellas de las manos y los pies de los famosos en este arte.


Por otro lado, San Francisco, para mí la ciudad más hermosa de Estados Unidos, tiene tantos sitios para visitar que merece una columna aparte. En la costa norte, Fisherman Warf, una de las áreas turísticas más concurridas de la ciudad; la isla de Alcatraz, frente a la costa, que albergó una prisión federal de máxima seguridad desde 1934 a 1963; el Golden Gate, de estilo art deco, uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo (1.7 millas de largo y 90 pies de ancho) y, sobre todo, el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco; y la adoquinada Calle Lombart que se distingue por sus continuas curvas colina abajo rodeada de bellas flores, son solo algunos de los sitios que no debemos perdernos en esta ciudad.


A unas cuantas millas al norte nos encontramos al Valle de Napa, donde se agrupan los mejores viñedos de Norte América. Es el paraíso para los amantes del buen vino. Puede visitar una destilaría tras otras durante varios días y disfrutar del proceso completo desde la uva hasta la botella. No podemos dejar de mencionar las impresionantes vistas naturales durante el recorrido.


Hacia el este y en colindancia con el Estado de Nevada, podemos visitar el pueblo de Lake Tahoe. Puede visitarlo todos los meses del año, siempre es hermoso. El lago que es dividido por la mitad entre ambos estados está rodeado de gigantescos arboles de pino y en el invierno por montañas llenas de blanca nieve. Fue precisamente aquí donde filmaron todos los capítulos de la serie de televisión Bonanza.


Hay vuelos diarios desde San Juan a estas ciudades por diferentes líneas aéreas. Si aún no ha visitado a California, póngalo en su lista para ir a corto o largo plazo. Es el tipo de destino turístico que debemos visitar aunque sea una vez en la vida. ¡Buen Viaje!


Recuerde visitar nuestra página www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:10 de la tarde, por Victoria 840 am dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Viajar o no viajar?

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com ¿Viajar o no viajar? Esa es la pregunta que constantemente me hacen los amigos que me siguen en radio, en mis plataformas sociales y ahora en mi Podcast. Y, utiliza